Moody´s Analytics, líder en soluciones de gestión del riesgo, ha anunciado el lanzamiento de RiskFrontier 2.4, una actualización de su solución de capital financiero y gestión de carteras. La actualización incluye un nuevo modelo de riesgo CDO que representa de mejor manera la correlación de los activos estructurados dentro de una cartera. Además, el módulo de análisis de operaciones de RiskFrontier ya puede personalizarse para permitir cálculos en tiempo real de la repercusión de una operación sobre una cartera.

"La práctica habitual del mercado que consiste en tratar los CDO y otros instrumentos estructurados como equivalentes de préstamos o como grupos homogéneos de activos a la hora de analizar la cartera o el riesgo asociado a la cartera siempre ha planteado problemas, sin proporcionar a muchos gestores de carteras una visión completa del riesgo", señala el Dr. Amnon Levy, director general de Portfolio Research en Moody´s Analytics.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire