Autonomy, compañía de HP, ha anunciado hoy que más de 10.000 compañías están utilizando el producto LiveVault para la gestión de cloud, servicios de protección de datos y almacenamiento. Las organizaciones confían en las soluciones LiveVault para una solución llave en mano y segura de servicio de protección de datos con backup externo, retención a largo plazo y recuperación ante desastres en la nube.

LiveVault hace back up de más de 37.000 servidores y millones de archivos diariamente y administra más de nueve petabytes de datos a nivel mundial. Este producto protege los datos de sistemas operativos Windows ® y Linux, Microsoft ® Exchange, SQL y Oracle, y proporciona soporte para plataformas de Network Attached Storage. También elimina la complejidad y el coste de plug-ins y herramientas de terceros.

Algunas de las mayores instituciones de servicios financieros, administraciones públicas y miles de pequeñas y medianas empresas confían en LiveVault para proteger sus datos. Organizaciones como Robbins & Myers, Inc., Stream Realty Partner, L.P. y Verifone utilizan los servicios cloud  de LiveVault para almacenar, realizar copias de seguridad, proteger y recuperar grandes cantidades de datos. LIveVault permite a los clientes aprovechar su red de almacenamiento altamente escalable, distribuida globalmente, segura y tolerante a fallos.

Además, LiveVault ahora ofrece protección de datos para las plataformas Network Attached Storage, por lo que las compañías pueden hacer back up de sus archivos compartidos CIFS (Common Internet File System). Los clientes de backup que actualmente utilizan HP Data Protector 7 pueden aprovecharse de todas las ventajas del backup cloud integrado y la recuperación a través de su integración con LiveVault.

"En Jamestown Properties hemos estado utilizando la solución LiveVault durante casi 5 años y sin duda se lo recomendamos a las empresas que buscan una solución flexible y escalable para proteger sus datos críticos de negocio", afirma Chuck Niswonger, Director de TI en la Jamestown Properties, una empresa líder de gestión de Inmobiliaria e Inversiones. "Durante ese tiempo, nuestra interacción con el Personal de Ventas y Soporte Técnico ha sido nuestro punto fuerte. Desde el punto de vista técnico, disponer de "Turbo Restore Appliances" in-situ nos permite recuperar documentos  a los pocos minutos de haber recibido una llamada del departamento técnico de un usuario desesperado. También hemos utilizado de modo exitoso la solución Live Vault para restaurar todos los servidores - un  proceso más largo -  pero factible como resultado de nuestra solución de copia de seguridad fiable."

"Desde el comienzo de nuestra relación con Autonomy hace casi 10 años, hemos recibido soporte de alta calidad, una gran cantidad de nuevas oportunidades y hemos experimentado un incremento significativo de los beneficios," afirma  Ryan Overtoom, socio de servicios de infraestructura de Sikich. "Tenemos cientos de clientes utilizando la solución de LiveVault de Autonomy que mencionan la simplicidad, confianza y amplias capacidades y beneficios que ofrece esta solución. Esperamos que esta relación continúe de forma tan satisfactoria  en el futuro."

Live Vault es un componente clave de la gama de soluciones Data Protection, que también incluye la solución HP Data Protector para back up de datos de servidores físicos y virtuales y HP Connected Back up, una solución de backup de datos para portátiles y equipos de sobremesa, con acceso a datos protegidos a través de dispositivos móviles. HP Data Protector, Live Vault y Connected Backup, forman parte de la gama de soluciones Autonomy Protect para archivado, eDiscovery, gestión del contenido de la empresa y gobierno de la información.

Las soluciones de Autonomy Protect aplican la computación basada en el significado para analíticas avanzadas, categorización y clustering para todo tipo de datos, incluyendo medios multimedia y medios sociales, para permitir a las organizaciones asegurar de un modo inteligente los datos. Las soluciones Autonomy Data Protect permiten a las compañías realizar back up y restaurar datos basados en un entendimiento de conceptos e ideas en información y cumplir de un modo más efectivo las regulaciones, el archivado y los requerimientos legales.

"La recuperación y el backup de datos no es solo simplemente almacenar y encriptar datos, es también proteger lo que es más importante para una organización: la información,  y poner esos datos en funcionamiento" afirma  David Jones, Chief Executive Officer, Data Protection and Emerging Technologies, Autonomy, an HP Company "Con Live Vault, nuestros más de 10.000 clientes han ido más allá del simple back up y recuperación de datos y ahora están utilizando una solución completamente automatizada y basada en el significado que les ayuda a resolver problemas y a crear ventajas para el negocio".

Sobre Autonomy

Autonomy es  una compañía HP, líder mundial en software que procesa información humana, o datos no estructurados, incluyendo medios sociales, correo electrónico, video, audio, texto y páginas web, etc. Las herramientas de gestión y analítica de Autonomy para información estructurada junto a la habilidad de extraer significado en tiempo real de todas las formas de información, independientemente del formato, es una herramienta única para aquellas compañías que que desean sacar el máximo provecho de sus datos.

La cartera de productos de Autonomy ayuda a las empresas a través de analíticas de búsqueda empresarial, gestión de procesos y operaciones de OEM. Autonomy  también ofrece información soluciones de gobierno en áreas tales como eDiscovery, gestión del contenido y cumplimiento de normas, así como soluciones que ayudan a las empresas a incrementar sus ingresos, tales como la gestión de contenido web, optimización de marketing online y gestión de multimeddia. Por favor visite www.autonomy.com para obtener más información.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com