MADRID, 09 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Me sigue llamando la atención el pesimismo que se ha asentado en nuestro Ibex 35 tras el movimiento correctivo del último mes y medio. Esta corrección le ha llevado a dejarse por el camino poco más del 8% desde los máximos anuales. Pero seamos objetivos, ¿qué es una corrección del 8% tras un rally del 33% desde finales de junio? En realidad nuestro Ibex 35 se ha dejado la cuarta parte de todo lo subido desde comienzos del verano.

Además, en el corto plazo, podemos ver cómo durante la sesión del pasado viernes asistimos a una figura de “ida y vuelta”. Sesión que se podría bautizar como de “martillo” en muchos de los títulos directores del mercado. Este tipo de figuras, cuando se dan después de fuertes correcciones, suelen ser la antesala de un rebote de cierta envergadura. Eso sí, lo que no tendría sentido alguno sería perforar los mínimos del viernes pasado a las primeras de cambio. De hecho, un rebote hacia niveles de precio cercanos a los 9.600-9.650 puntos sería un escenario bastante probable.

JM.R.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información