MADRID, 12 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- De 111,8 millones de euros es el “agujero patrimonial” de La Seda de Barcelona, según el informe elaborado por la administración concursal remitido a la CNMV. Y es que, la compañía cuenta con activos valorados en 624,2 millones de euros, frente a un pasivo de 736,1 millones. En concreto, la masa activa de la compañía está compuesta fundamentalmente por: activos inmobiliarios (113 millones de euros), participaciones en empresas del grupo y asociadas (419 millones de euros) y créditos a empresas del grupo (67 millones de euros).

Con todo, la administración concursal considera que “la situación patrimonial no puede considerarse definitiva, ya que existen determinadas circunstancias que la podrían modificar, pudiendo verse las masas activa y pasiva incrementadas o reducidas por los siguientes acontecimientos”: el resultado de los litigios en los que está inmersa; el desenlace de los procesos de venta de las unidades productivas de IQA y Artenius España, y de las participaciones en Artenius Turkpet; la variación, al alza o a la baja, del valor asignado a los activos inmobiliarios o a las participaciones en sociedades (en especial APPEs); y, finalmente, la evolución de los activos, pasivos y relaciones contractuales que mantiene con Arlant PTA.

Recordemos que el grupo se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado mes de junio, tras no poder alcanzar un acuerdo de refinanciación sobre un préstamo sindicado de 235 millones de euros.

La Seda de Barcelona permanece suspendida de cotización desde el 17 de junio.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información