MADRID, 18 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ha pasado revista a la reforma laboral española y ha concluido que no es suficiente. Para la institución internacional nuestro país debería realizar reformas adicionales, así como reducir aún más unos elevados costes de despido que ralentizan la creación de empleo en un país con una tasa de paro del 26%.

En un informe elaborado por la organización a petición del Gobierno con el fin de presentarlo a sus socios europeos, la OCDE ha señalado que España debería asegurarse de que los subsidios de desempleo y los servicios públicos de empleo contribuyen de forma efectiva a que los parados encuentren trabajo. También, ha sugerido que se deben incrementar los periodos de prueba de los contratos.

No obstante, la institución ha reconocido el éxito de la norma para promover la flexibilidad interna en las empresas, así como para fomentar la contratación indefinida y la moderación de los salarios, aunque instó a vigilar la desigualdad salarial para garantizar que los costes y los beneficios de la reforma eran compartidos de manera equitativa.

M.D.