MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Finalmente, Ferrovial no se ha hecho con la concesión de los aeropuertos brasileños de Rio de Janeiro y de Belo Horizonte. Unas instalaciones que “habrían encajado a la perfección con la política de expansión del grupo y habrían supuesto una nueva vía de crecimiento para la compañía, en la que aprovechar además los conocimientos adquiridos de su experiencia en HAH (antigua BAA)”, explican los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF). Sin embargo, la firma prefiere quedarse con “la prudencia” mostrada por la compañía “en el plan de reinversión, lo cual consideramos positivo”.

El aeródromo de Rio ha sido adjudicado al consorcio formado por Ghangi y Odebrecht por 19.000 millones de reales brasileños (frente a los 6.560 millones ofrecidos por Ferrovial y Qeiroz Galvao y a los 4.800 millones de partida). Mientras que el de Belo Horizonte ha sido vendido al consorcio formado por los aeropuertos de Munich y Zurich y CCR por 1.820 millones de reales brasileños (frente a los 1.800 millones ofrecidos por Ferrovial y Qeiroz Galvao y a los 1.090 millones de salida).

A estas horas, Ferrovial sube un 0,70%, hasta los 13,61 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información