UNIT4, fabricante mundial de software empresarial para organizaciones dinámicas, ha anunciado un acuerdo con la portuguesa Escola Superior de Artes e Design (ESAD) para la implementación de Agresso Education, solución integrada de gestión académica, de estudiantes y de la información asociada a las instituciones educativas.

ESAD buscaba una solución que pudiese gestionar cambios continuos mientras van evolucionando sus requerimientos. Finalmente se decantó por la solución de UNIT4, diseñada para ofrecer la tecnología especializada que responde a las necesidades y demandas de las instituciones de educación superior.

Agresso Education forma parte de la suite UNIT4 Campus, que ofrece a instituciones educativas como ESAD un portafolio de soluciones integradas que cubren sus principales áreas funcionales: la gestión del ciclo de vida de los estudiantes, los planes de estudio, investigación y proyectos, gestión financiera, recursos humanos y unos avanzados reporting y análisis. Esta tecnología líder ofrece una solución ágil e interoperable para ayudar a que las instituciones se adapten a las demandas crecientes de los clientes, al cambio de negocio y a los retos de financiación, como el impacto del cambiante número de estudiantes, las nuevas fuentes de ingresos y los cambios organizativos y normativos.

ESAD ha elegido Agresso Education para reemplazar a su actual solución de gestión educativa, para facilitar a los usuarios y a quien toma decisiones el acceso a una información más coherente y fiable. Prevé realizar importantes mejoras en el servicio prestado a sus clientes, haciendo más eficientes los procesos educativos para el profesorado, empleados y estudiantes. El objetivo del proyecto es ofrecer una visión integrada de todas las actividades de la escuela, optimizando procesos y mejorando el control de la información, con el fin de afrontar los retos actuales y de futuro relacionados con la educación y servicios asociados.

"Estamos seguros de que la solución Agresso Education nos ofrecerá un ágil sistema de información que permitirá que nuestra escuela responda a muchos indicadores de cambio, desde el reclutamiento y gestión de nuevos estudiantes o el apoyo continuo a cambios regulatorios hasta la realización de mejoras rápidas en la gestión escolar", afirma el profesor Carlos Marques, director ejecutivo de CIFAD. "En próximas fases, esperamos integrar completamente más áreas implementando otros módulos de UNIT4 Campus y reducir así nuestros costes totales operativos".

La estrategia de UNIT4 para el sector de la Educación Superior y la larga lista de referencias nacionales e internacionales tuvieron una considerable importancia a la hora de seleccionar este software. La implementación inicial incluirá consultores de UNIT4 en Portugal, Reino Unido y Francia, así como un equipo de la propia ESAD.

"UNIT4 ha demostrado tener un inigualable conocimiento de los procesos de la enseñanza superior, así como casos de éxito de implementaciones realizadas en toda Europa", comenta el profesor José Simões, director de la ESAD. "Confiamos en el conocimiento de UNIT4 y en las capacidades de crecimiento y evolución de su plataforma de software".

-FIN-

Sobre ESAD - Escola Superior de Artes e Design www.esad.pt
Instituto privado fundado en 1989, que se constituido como referencia de la máxima calidad en enseñanza, investigación y otras actividades asociadas en el campo del arte y el diseño.

Con un campus en Matosinhos (cerca de Oporto) y más de 1000 estudiantes al año, ESAD ofrece titulaciones tanto en Arte (Digital, Multimedia y Joyería) como en Diseño (Comunicación, Moda, Interiores, Producto). Tiene por objetivo preparar a sus estudiantes para que entiendan la función del arte y el diseño, desarrollando la capacidad de realizar intervenciones críticas a nivel nacional e internacional, fomentando la creatividad e innovación, y habilidades críticas y técnicas.

Esta ambiciosa misión, que ESAD lleva a cabo de manera continua -educar, mejorar, innovar- está guiada por un espíritu en el cual el valor acordado para el arte y el diseño refleja un profundo conocimiento de la realidad del entorno del cual forma parte la escuela, y un deseo de realizar en todo momento una contribución para mejorarla.

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones ekon, Agresso y Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

UNIT4 Ibérica tiene oficinas en España y Portugal, y distribuidores en el mercado iberoamericano.

El grupo UNIT4 tiene oficinas en 26 países. Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib)

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar