Dell SonicWALL, proveedor líder de soluciones de seguridad inteligente para redes empresariales y protección de la información, anuncia que La Perla, marca líder en el mundo en producción de lencería de alto nivel, proporciona a todas sus oficinas y tiendas en todo el mundo acceso seguro y sencillo a los recursos de las oficinas centrales  gracias a la implementación de diferentes dispositivos Dell SonicWALL.

A medida que la empresa ha ido creciendo, se han establecido operaciones en diferentes países con el fin de internacionalizar el negocio y se han abierto nuevas tiendas en las capitales mundiales de la moda. Cada una de las oficinas internacionales tiene que comunicarse a diario con los servidores de las oficinas centrales para la gestión logística y de pedidos, así como para acceder a la información centralizada, como por ejemplo el correo electrónico corporativo. 

La empresa necesitaba una solución que incluyera en cada oficina y cada tienda un cortafuegos capaz de conectarse a un centro de datos en Bolonia a través de una red privada virtual (VPN). De este modo, todas las oficinas remotas podrían conectarse al servidor principal de las oficinas centrales y acceder a los recursos compartidos de acuerdo con sus privilegios.

La solución de Dell SonicWALL

Para crear una solución capaz de cumplir sus necesidades de comunicación, La Perla recurrió a System Service, una empresa de Bolonia especializada en la integración de sistemas, y a Dell SonicWALL.

"En nuestro Grupo, la seguridad de las comunicaciones y de la infraestructura de negocio constituye una prioridad fundamental. Los productos de SonicWALL cumplen nuestras necesidades a la perfección," afirma Mauro Ruscelli, Experto en Redes y Seguridad de La Perla.

Actualmente, en las oficinas centrales hay dos cortafuegos NSA 4500 en configuración de clúster de alta disponibilidad, que garantizan la máxima operabilidad en caso de fallo de un dispositivo de hardware. Las oficinas remotas utilizan dispositivos Dell SonicWALL NSA 3500 y NSA 2400. Las tiendas están conectadas mediante cortafuegos más pequeños, desde el Dell SonicWALL TZ 180 hasta el NSA 250.

Disponibles como cortafuegos de próxima generación o como cortafuegos UTM, las soluciones NSA ofrecen un rendimiento revolucionario, prevención de intrusiones, protección antimalware e inteligencia, control y visualización de aplicaciones.

En las oficinas centrales también hay un dispositivo SRA que proporciona una conexión segura a la red corporativa desde puntos terminales individuales. Las actuales soluciones SRA proporcionan acceso sin clientes y mediante túneles para Windows®, Windows Mobile, Apple® Mac OS®, iOS, Linux® y Google AndroidTM y pueden incluir, de forma opcional, Web Application Firewall y soporte remoto multiplataforma.

Los administradores pueden asignar controles de acceso granulares en función de si el usuario se conecta desde un cibercafé en el aeropuerto de Chicago o desde la habitación de un hotel en Buenos Aires. Para controlar todo el sistema, La Perla cuenta con Dell SonicWALL GMS. GMS proporciona a La Perla una solución flexible, potente e intuitiva para gestionar de forma centralizada su cortafuegos Dell SonicWALL y sus soluciones de acceso remoto seguro.

El resultado, una red global segura y fácil de gestionar

Los cortafuegos Dell SonicWALL instalados en las diferentes oficinas y tiendas de La Perla en todo el mundo proporcionan a los usuarios remotos una conexión segura y fiable basada en la tecnología Dell SonicWALL Clean VPNTM. Asimismo les permite acceder a las aplicaciones y los recursos compartidos gestionados de forma centralizada. Clean VPN ofrece la protección de doble efecto basada en SSL VPN y cortafuegos de próxima generación de alto rendimiento necesaria para garantizar la seguridad del acceso VPN y del tráfico. Asimismo, el dispositivo Dell SonicWALL SRA proporciona a los trabajadores móviles acceso remoto desde cualquier lugar.

Cada día se suman nuevos nodos remotos a la red corporativa del Grupo La Perla. Gracias a Dell SonicWALL y a System Service, éstos pueden conectarse de forma segura y sencilla, garantizando la seguridad y la continuidad del negocio y minimizando los problemas de conectividad de la infraestructura.

Las soluciones Dell SonicWALL proporcionan a La Perla una infraestructura flexible de alto rendimiento, que permite a las tiendas de todo el mundo conectarse a los servidores centrales en modo transparente. Gracias a esta infraestructura - creada con la experta y valiosa colaboración de System Service - La Perla puede proporcionar seguridad avanzada tanto interna como externa y al mismo garantizar la  interconectividad entre varios nodos de la red.

Con la solución centralizada GMS, los administradores de TI que trabajan en la sede de Bolonia pueden controlar todos los cortafuegos remotos, utilizando para ello informes estándar sobre la actividad de la red. El sistema incluye un cuadro de mando con todos los datos de la red que puede configurarse para obtener avisos en tiempo real en caso de fallar una conexión en un nodo remoto. De este modo, el equipo de TI puede eliminar los puntos de fallo individuales de forma rápida y precisa. Además, gracias a GMS, que permite monitorizar y controlar toda la red, los administradores de TI pueden visualizar la red global en tiempo real, las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Con el tiempo, se han ido introduciendo gradualmente nuevos modos de conexión: desde las conexiones simples entre emplazamientos, pasando por la configuración en estrella, hasta la conexión en malla. Cada una de estas configuraciones puede gestionarse de forma centralizada. Para cumplir nuevos requisitos o realizar modificaciones basta un solo clic en la interfaz Web de gestión que incluyen todos los cortafuegos Dell SonicWALL. Esta facilidad de manejo constituye una gran ventaja, ya que minimiza la curva de aprendizaje de los administradores de TI en un mundo dinámico y en continua evolución.

Gracias a la interfaz Web, cualquiera puede poner en funcionamiento un cortafuegos en menos de media hora. El servicio de soporte dinámico 24x7 de Dell SonicWALL ofrece actualizaciones de firmware para todos los dispositivos y garantiza la sustitución avanzada de hardware en caso de fallo. Este servicio ha demostrado ser vital en más de una ocasión, ya que permite la máxima operabilidad de todos los nodos y la rápida resolución de cualquier problema que pueda surgir.

Acerca de Dell SonicWALL

Dell, Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les proporciona la tecnología y servicios más innovadores que les ayude a potenciar su negocio. Dell SonicWALL hace de la seguridad un negocio capaz de mejorar la productividad de los empleados y el rendimiento de la red. Proporciona soluciones de  seguridad de red inteligente y protección de datos que impulsa a los clientes y partners de cualquier tamaño a securizar, controlar y escalar sus redes de forma dinámica. Para más información, por favor visita http://www.sonicwall.com o www.dell.com.

Copyright 2012 Dell, Inc. Dell SonicWALL es una marca registrada de Dell, Inc. y todos los productos y servicios de Dell SonicWALL así como los eslóganes son marcas o marcas registradas de Dell SonicWALL, Inc. Otros nombres de productos o compañías mencionados aquí, pueden ser marcas y/o marcas registradas de sus respectivos dueños.