Wincor Nixdorf, uno de los proveedores mundiales líderes de soluciones de TI para los sectores de la banca y el retail, ha dado un paso más en su búsqueda de soluciones innovadoras con la presentación de su familia CINEO, pensada para facilitar la gestión de efectivo para los negocios y establecimientos que lo manejan de forma habitual, como la banca, el retail, los servicios postales y las gasolineras. "Es más que una herramienta tecnológica", declara Javier López-Bartolome, presidente de Wincor Nixdorf Américas e Iberia, "es una solución que por primera vez unifica todo el proceso de gestión de efectivo, sistemas y soluciones, y que, sobre todo, hace la vida más fácil a quienes lo utilizan en su día a día".

El sistema opera mediante casetes y terminales inteligentes, que auditan los billetes almacenados al tiempo que ofrecen una mayor flexibilidad en su reconocimiento y procesamiento, y una total transparencia en su gestión. "El resultado es que el proceso funciona con mucha más eficacia, además de que permite una notable reducción de costes", declara López-Bartolomé.

"La innovación ha sido siempre clave para Wincor Nixdorf; lo hemos demostrado recientemente con nuestras soluciones de personal shopping y reserse vending para el sector de ventas, y ahora lo volvemos a demostrar con la presentación de nuestra familia CINEO", continúa López-Bartolomé. "Cada año invertimos más de cien millones de euros en investigación y desarrollo, enfocados sobre todo a ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales centralas en la agilización y el ahorro".

Premio a la búsqueda constante de innovación

Wincor Nixdorf ha recibido el premio en Innovación Tecnológica de la Revista Ejecutivos, otorgado por "su cultura empresarial plenamente abierta a la creatividad, la constante evolución y sofisticación tecnológica en sus servicios y productos". La entrega de premios ha tenido lugar en el Hotel Rafael Atocha, de Madrid, y ha estado presidida por Antonio Beteta, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Javier López-Bartolomé recogió el premio para Wincor Nixdorf de mano de Elena Herrera, vicepresidenta de HP y presidenta de Fundatec.

Acerca de Wincor Nixdorf

WINCOR NIXDORF es uno de los proveedores líderes de soluciones TI para los sectores de banca y retail. La cartera de la empresa, que comprende hardware, software, consultoría, mantenimiento y otros servicios, está centrada en los procesos de negocio que se realizan en los bancos y cadenas de retail con el fin de optimizar costes, reducir la complejidad de los mismos y mejorar el servicio al cliente final.

Wincor Nixdorf cuenta con más de 9.400 empleados en todo el mundo y obtuvo una facturación neta de 2.319 millones de euros en su último ejercicio fiscal (30 de septiembre de 2008). Con la sede central en Paderborn, Alemania, la compañía está presente en más de 100 países y dispone de oficina propia en 41 de ellos. En el mercado de cajeros automáticos, Wincor Nixdorf es nº1 en Alemania y nº2 en todo el mundo, y en TPVs electrónicos (EPOS) es nº1 en Alemania y nº3 en todo el mundo. Cuenta con plantas de fabricación en Alemania, China y Singapur.www.wincor-nixdorf.com