Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), presenta la solución de gestión de datos de diseño InsightTM XTTM, que se utiliza para gestionar los archivos CAD del software Solid Edge® y datos relacionados con el diseño. Insight XT, basada en el software de Microsoft SharePoint, ayuda a los usuarios de Solid Edge a simplificar y acelerar de forma significativa la finalización de las tareas de diseño cotidianas ayudando a lograr una mejor organización de datos y procesos. Insight XT añade nuevas estructuras de piezas, producto y proyectos que son requeridas por las organizaciones de fabricación, pero no están disponibles en las bibliotecas estándar de SharePoint.

El anuncio se ha hecho en la Universidad Solid Edge 2012, un evento mundial donde los participantes pudieron poner a prueba la unidad Insight XT y ver cómo se complementa con Solid Edge.

"A medida que la complejidad del producto aumenta, el volumen de datos de diseño asociado sigue creciendo. Los fabricantes de equipos están bajo mucha presión para gestionar de forma asequible estos datos que son cada vez mayores y, a menudo, luchar con las complejidades de las soluciones de gestión de datos," comenta Karsten Newbury, Vice President of Mainstream Engineering, Siemens PLM Software. "Insight XT es una solución  simple, intuitiva y fácil de usar que ayuda a incrementar la eficiencia y permite a los fabricantes de equipos tener control total de sus datos y propiedad intelectual. Insight XT es el resultado de más de diez años de liderazgo técnico y éxito del cliente que hemos construido con SharePoint de Microsoft."

Insight XT proporciona un fácil almacenaje y recuperación de los archivos de Solid Edge y datos relacionados con el diseño, usando un nuevo enfoque para la gestión de las piezas, el producto y las estructuras del proyecto, y sus documentos relacionados, de modo que la automatización y la simplificación de errores complejos derivan a procesos como la introducción de un nuevo producto y el envío a fabricación. El nuevo contenido y las interfaces de relación del navegador proporcionan un enfoque visual dinámico para mostrar las relaciones con los datos y las tareas asociadas, permitiendo a los usuarios comprender rápidamente el diseño complejo de los datos y el impacto de los cambios propuestos en el diseño. Insight XT ofrece un enfoque directo a la gestión de datos de diseño, ayudando a convertir el tiempo dedicado a buscar a tiempo dedicado a interactuar con datos, permitiendo a los usuarios simplificar su mundo de diseño.

Mejores prácticas para la gestión de datos de diseño

Una encuesta reciente llevada a cabo por Siemens Industry Software con el soporte de la firma independiente de investigación Tech-Clarity a más de 2.000 representantes de organizaciones internacionales de fabricación, concluye que la mayoría de los encuestados sigue utilizando las aplicaciones de Windows® y las unidades de red para gestionar sus datos de diseño, en lugar de cualquier tipo de software específico de gestión de datos. Estos usuarios están teniendo problemas significativos en la búsqueda de los datos y el seguimiento del progreso de los cambios de ingeniería. La encuesta mostró que alrededor del 25 por ciento de las compañías usan más del 20 por ciento de su tiempo en tareas de gestión de datos sin ningún valor añadido, es decir, un día entero de una semana laboral de cinco días.

Los encuestados que dieron una calificación alta a sus organizaciones en materia de desarrollo de productos son un 30 por ciento más propensos a utilizar soluciones específicas de gestión de datos y son significativamente más efectivas en áreas clave como encontrar y compartir datos y la gestión de sus proyectos de diseños. Para leer el informe completo, titulado "Mejores prácticas para la gestión de los datos de diseño", por favor, visite www.siemens.com/plm/bestpractices

"La encuesta muestra que la complejidad de los productos es un factor mayor de los problemas de gestión de datos, indicando así que hay una oportunidad significativa de mejorar el rendimiento de la gestión de datos en compañías de todos los tamaños," comenta Jim Brown, President of Tech-Clarity. "Quizá lo más importante es que las empresas que fueron calificadas como globales/mundiales, en términos de su rendimiento en el desarrollo de producto gastan menos del 25 por ciento de tiempo en tareas de gestión de datos no productivas que otras." 

Insight XT basada en Microsoft SharePoint

Insight XT está basada en Microsoft SharePoint, una solución fácil de usar para la productividad del negocio que proporciona un entorno familiar a todas las tareas de información y colaboración.

"El uso de Microsoft SharePoint 2012 se está extendiendo rápidamente en las compañías de fabricación de todo el mundo debido a la necesidad de permitir a las personas adecuadas el acceso a la información correcta en el momento específico, haciendo mejorar las decisiones con información y consiguiendo proyectos objetivo en el menor tiempo posible," comenta Said Floyd, Director of Innovation & Product Lifecycle Management Solutions for the Worldwide Discrete Manufacturing Industry, Microsoft Corp. "Estamos muy impresionados con el historial de Siemens Industry Software de aportar valor añadido a las soluciones basadas en SharePoint a los mercados de gestión y colaboración de datos de diseño. Insight XT representa un significativo paso hacia adelante  en la gestión de datos de diseño y permite a los fabricantes internacionales adquirir simultáneamente ventaja de los datos y procesos empresariales clave facilitados por SharePoint 2010."

"Con los años, Siemens Industry Software ha demostrado que Insight, su solución para la gestión de datos y procesos basada en SharePoint para Solid Edge, ha proporcionado un valor significativo a los usuarios", comenta Peter Bilello, President of CIMdata, una firma global de consultoría e investigación de gestión PLM. "Con la introducción de Insight XT, Siemens Industry Software sigue trabajando con las grandes inversiones en desarrollo de SharePoint de Microsoft y su vasta experiencia para ayudar a las empresas de fabricación de toda la industria a gestionar el desarrollo de producto. Insight XT ofrece funcionalidades críticas necesarias para los fabricantes, tales como la gestión de estructura de producto y herramientas diseñadas para hacer más fácil el entendimiento de la relación compleja de datos. CIMdata recomienda que los fabricantes que usan Solid Edge y están preocupados por los costes y las complejidades de la gestión de los datos consideren Insight XT."

Insight XT ofrece una solución para la gestión de datos de diseño robusta y fácil de usar para las empresas que necesitan ayuda para gestionar archivos Solid Edge y documentos relacionados con el diseño, trabajando con SharePoint. Las empresas que necesitan funcionalidades de PLM, incluyendo multi-CAD y gestión de procesos de ingeniería de datos, pueden continuar aprovechando la plataforma Teamcenter® de Siemens Industry Software, el sistema PLM más utilizado en el mundo.

Insight XT estará disponible este verano. Más información, por favor, visite www.siemens.com/plm/insightxt.

 

Acerca de Siemens Industry Software

Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 7 millones de licencias y 71.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, Siemens Industry Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayuden a tomar decisiones más inteligentes que resultan en mejores productos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens, visite www.siemens.es/plm

 

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) apoya toda la cadena de valor de sus clientes industriales - desde el diseño hasta la producción y los servicios - con una inigualable combinación de tecnología de automatización, sistemas de control industrial, y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos en un 50 por ciento. La industria de automatización se compone de cinco unidades de negocio: Sistemas de Automatización Industrial, Componentes de Control y de Ingeniería de Sistemas, Sensores y Comunicaciones, Siemens PLM Software, y Tecnologías del Agua. Para más información, visite www.siemens.com/industryautomation