En concreto, los titulares de acciones de la empresa podrán recibir acciones “pero sin limitar su posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo, pudiendo ser su opción total o parcial”, explican en la compañía.

Así, cada accionista de Reig Jofre recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de la Sociedad de la que sea titular. Para ello tedrán que estar registrados como tales a las 23:59 horas del día de publicación del anuncio de la ejecución en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) (previsto para el día 15 de junio de 2017).

Tras la asignación de los derechos, cada accionista deberá dar instrucciones a su entidad depositaria a fin de:

Canjear los derechos por acciones nuevas. En este caso, el número de derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva será de 66.

Percibir efectivo mediante la venta de los derechos a la Sociedad, a un precio fijado. En este caso, el precio al que la Sociedad se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita ha quedado determinado en un importe bruto fijo de 0,047 euros por derecho, lo que representa una rentabilidad del 1,5%. Esta opción estará vigente durante el plazo de cotización de los derechos de asignación gratuita (15 días).

Percibir efectivo mediante la venta de los derechos en el mercado. En este sentido, el plazo de negociación de los derechos de asignación gratuita será de 15 días naturales que, de conformidad con el calendario estimado previsto, tendrá lugar del 16 de junio al 30 de junio de 2017.

Combinar total o parcialmente las opciones anteriores.

En caso de no dar instrucciones al respecto, la opción tomada por defecto será el canje de derechos de asignación gratuita por acciones nuevas.

Reig Jofre destinará al pago en efectivo 2,96 millones de euros, lo que equivale al 38% del beneficio de la compañía.  

El número máximo de acciones nuevas a emitir ha quedado fijado en 957.791 acciones, un incremento del 1,5% del capital de la Sociedad, por un importe nominal total de 478.895 euros, con cargo a reservas. El número definitivo de acciones a emitir y la correspondiente cifra en la que se aumente definitivamente el capital social dependerá del número de derechos de asignación gratuita que finalmente sean objeto de conversión en acciones.

El pago del efectivo a aquellos accionistas que hubieran optado por recibir la totalidad o parte del dividendo en efectivo se prevé inicialmente para el día 6 de julio de 2017.

Por otro lado, la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones creadas en virtud del aumento de capital se prevé inicialmente para el día 1 de agosto de 2017.