También se han aprobado otras propuestas como las cuentas anuales, la gestión del Consejo de Administración durante 2015, la aplicación de resultados; la reelección de los consejeros: Beta Asociados, Grupo Corporativo Fuertes, Javier Adroher Biosca y Cymofag; entre otras.
 

En su intervención durante la Junta de Accionistas, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, explicó que la operación de venta de Testa está facilitando la transformación de Sacyr en una compañía multinacional con finanzas sólidas y capaz de competir a nivel global, como se comienza a apreciar en los resultados de 2016.

 
Del ejercicio pasado destacó, entre otras operaciones, la creación de la joint venture Sacyr Fluor, tras la adquisición del 50% de Fluor SA. Así como la creación del Comité de Responsabilidad Corporativa y de la Unidad de Cumplimiento Normativo y la aprobación del Código de Conducta.

También hizo una especial referencia a la culminación de las obras del Canal de Panamá que según dijo “nos sitúa en un punto diferente a nivel mundial. Somos una compañía que ha demostrado que sabe superar todos los retos que presenta una obra tan compleja y que respeta a las comunidades y el entorno. Somos una compañía que innova y busca soluciones”.
Durante su intervención, Manuel Manrique detalló varios aspectos del programa estratégico 2015-2020: “hemos reformulado nuestra misión, para concentrarnos en desarrollar proyectos complejos de infraestructuras y servicios; con la única visión común de ser un grupo líder con vocación internacional y de referencia; y unos valores comunes: espíritu de equipo, excelencia, innovación, adaptabilidad e integridad”. Esta visión estratégica nos llevará a crecer en las geografías en las que estamos presentes y especialmente en Norteamérica, Latinoamérica y Oriente Medio, añadió.