Madrid, 17 de abril de 2013. Madrid y Copenhagen- Teradata (NYSE: TDC), la principal compañía de soluciones de analítica de datos, ha presentado hoy la incorporación de dos nuevos componentes a Teradata ® Unified Data Architecture TM: un "sistema nervioso" de máxima velocidad basado en ´fabric computing´ (tejido) y la plataforma Teradata Active Enterprise Data Warehouse 6700, como nuevo núcleo o "cerebro" analítico. Estas innovaciones mejoran la capacidad de las organizaciones para sacar el máximo partido a todos sus datos, independientemente de su tipo, para conseguir más inteligencia de negocio y más ventajas competitivas.

La Arquitectura Unificada de Datos de Teradata, ya anunciada anteriormente, ahora integra las tecnologías de Teradata, Teradata Aster y Hadoop, así como las mejores herramientas de sus partners, para crear una arquitectura cohesiva. Esta arquitectura convierte a Teradata en el primer fabricante que ofrece un marco verdaderamente integral para manejar todos los tipos de datos y cualquier técnica analítica.

"Con la adopción de la informática basada en tejido, Teradata ofrece una red analítica privada de alta velocidad con configuraciones flexibles como columna vertebral de toda la Arquitectura Unificada de Teradata," declaró Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs. "La velocidad de la conexión y la gestión sólida de la computación basada en tejido, permite a nuestros clientes realizar análisis a la máxima velocidad y acceder a un nuevo nivel de visión sobre su negocio."

La Arquitectura Unificada de Datos de Teradata integra los mejores componentes: sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server, sistemas de almacenamiento NetApp, procesadores Intel® Xeon® y ahora, Mellanox InfiniBand para procesamiento basado en tejido.

"Con la selección de Mellanox InfiniBand, Teradata ha completado la transición hacia el hardware completamente abierto ", añadió Scott Gnau, Presidente de los laboratorios de Teradata. "Ya únicamente podemos ofrecer a nuestros clientes la más alta calidad, el mejor rendimiento y el menor tiempo de comercialización."

Teradata ha seleccionado el hardware InfiniBand de Mellanox para proporcionar un flujo de datos rápido y fiable e interconectar todas las aplicaciones analíticas y de informes que se ejecutan en las Plataformas Específicas de Workload de Teradata, en la Plataforma Teradata Aster Discovery, así como en la Plataforma de código abierto Apache de Hadoop. InfiniBand ofrece comunicación hasta 20 veces más rápida para todos los elementos informáticos destinados a business intelligence. Además, ofrece el máximo rendimiento, escalabilidad y fiabilidad para permitir el procesamiento de grandes cantidades de datos y la entrega de resultados en tiempo récord.

La combinación del hardware de InfiniBand con el software Teradata BYNET®V5 ofrece a los clientes la mejor red privada con capacidades rompedoras de escalado y comunicaciones más robustas y rápidas. El software BYNET, ya probado en miles de sistemas de procesamiento paralelo masivo (MPP), es la "salsa secreta" de Teradata que permite clasificar datos sobre la marcha mientras se realizan preguntas, permite comunicaciones únicas de punto a punto y difusión de las mismas. Además, este software enlaza las unidades de procesamiento de la Arquitectura Unificada de Datos para mejorar el rendimiento.

BYNET maximiza el movimiento de datos a través de redes duales, mejora las capacidades ante posibles caídas de red para conseguir plena disponibilidad y escala fácilmente más de 2.000 unidades en procesamiento en paralelo. Esto permite manejar hasta 61 petabytes de datos en el Teradata Enterprise Data Warehouse.

"La analítica de datos se ha convertido en una ventaja competitiva para las empresas de hoy en día, que les permite reaccionar más rápido y responder a las cambiantes condiciones empresariales y del comportamiento del consumidor ", expuso Motti Beck, Enterprise Market Development de Mellanox Technologies. "Cuando ´Teradata Unified Data Architecture´ se integra con las soluciones de extremo a extremo InfiniBand de Mellanox, como base de la computación basada en tejido, los clientes se benefician del mejor rendimiento del análisis de  datos y menores tiempos de respuesta. Junto con Teradata, permitimos a las organizaciones transformar sus datos en una ventaja competitiva de negocio."

Teradata Active Enterprise Data Warehouse 6700. Dentro de la Arquitectura Unificada de Datos, la nueva plataforma Teradata Active Enterprise Data Warehouse 6700 aprovecha los beneficios de la computación basada en tejido de BYNET sobre InfiniBand y ofrece capacidades analíticas diferenciadas y líderes del mercado.

La innovadora tecnología que incorpora el Teradata Active Enterprise Data Warehouse ha aportado a las organizaciones beneficios de negocio reales. "Como uno de los principales bancos en la República Checa y Europa central, el grupo Komercni Banka (KB) cuenta con más de 2,5 millones de clientes y 400 sucursales, y apoya una amplia variedad de aplicaciones de BI", declaró Michal Ventruba, director de Business Intelligence de Komercni Banka. "Dependemos de la plataforma Teradata Active Enterprise Data Warehouse para ayudarnos a conseguir conocimiento y tomar decisiones mejores y más rápidas. Desde que saltamos hace un año a una plataforma de almacenamiento híbrido de Teradata, hemos visto un aumento muy significativo en la velocidad de nuestras soluciones."

Según palabras de Gnau, "Hemos diseñado la Arquitectura Unificada de Datos para ser lo suficientemente flexibles en satisfacer las necesidades individuales de los clientes. Esta permite la integración del código abierto de Apache Hadoop con el Teradata Active Enterprise Data Warehouse y todos los dispositivos de la compañía. El resultado es un entorno analítico capaz de satisfacer las necesidades operacionales y estratégicas de miles de usuarios, ejecutando cientos de aplicaciones sobre cualquier dato y en cualquier momento."

Rendimiento superior en la Carga de Trabajo. El rendimiento en Workload ha aumentado en un 40 por ciento respecto a versiones anteriores, al integrar el procesador más puntero Intel ® Xeon ® de la familia E5, capaz de procesar datos en tiempo record.

Respuestas más rápidas a preguntas tácticas de negocio. El Teradata Active Enterprise Data Warehouse tiene hasta 8 veces más capacidad de memoria por cabina, con un sistema básico que alcanza fácilmente múltiples terabytes de memoria. La memoria expandida por cabina está lista para el análisis de los datos "más calientes" o de uso frecuente, para mejorar el rendimiento en la mayoría de los datos incluso durante las cargas de trabajo más intensivas.

Reducción del gasto operativo. El aumento en el rendimiento del nuevo sistema Teradata permite a los clientes hacer el mismo trabajo de almacenamiento de datos usando un 50 % menos de energía en comparación con la plataforma de Teradata de hace dos años. Además, la cabina de alta densidad y mejor organizada, resulta en un sistema completo con todos los elementos de la infraestructura residiendo en un único dispositivo.

Sistemas probados de Almacenamiento Híbrido y  Gestión. Desde el lanzamiento de la tercera generación de Plataformas de Almacenamiento Híbrido, integradas en el  Teradata Active Enterprise Data Warehouse, los clientes de Teradata continúan consiguiendo enormes beneficios. Según Gnau, " Teradata fue la primera en ofrecer a los clientes el uso totalmente automático de las unidades de estado sólido (SSD) y las unidades de disco duro (HDD), impulsados por la ´magia´ de Teradata Virtual StorageTM, el software inteligente de gestión de almacenamiento de dato de la compañía. Las soluciones de Almacenamiento Híbrido han demostrado ser igual de rápidas y rentables que los sistemas que se basan únicamente en la capacidad de la memoria interna. "

"Además, ahora hay disponible una versión del Active Enterprise Data Warehouse 6700  para el Teradata Data Mart Appliance 670 para aquellos clientes que necesiten un almacén de datos de nivel de entrada o un almacén departamental, de pruebas o de desarrollo del sistema." -Concluyó Gnau.-