MADRID, 13 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La inflación en nuestro país correspondiente al mes de noviembre se sitúa en el 0,2% anual, tres decimas por encima del dato anterior. La inflación subyacente también ha repuntado, hasta un 0,4% anual (0,2% previo).

El comportamiento de los componentes más volátiles ha contribuido a la recuperación del signo positivo en la evolución de los precios, señala José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.

La inflación de los alimentos sin elaborar se modera hasta un 0,4% (0,9%), pero la deflación de los precios de la energía se modera hasta un -0,7% desde el -2,7%.

El resto ha venido de los componentes más estables: la inflación de los alimentos elaborados es de 2,5% desde el 2,7% anterior; la de los bienes manufactureros sin energía de -0,4 % desde -0,8%; la de servicios es de 0,1% desde el dato nulo anterior.

"Aún espero una ligera aceleración adicional de los precios a final de año, de la mano de la energía especialmente", añade Campzuano.

N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información