Oodrive, editor pionero de soluciones SaaS, ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución AdBackup Satellite, que ofrece una doble seguridad de los datos empresariales y complementa la gama de soluciones de copia de seguridad en línea AdBackup de Oodrive.

Muchas empresas utilizan copias de seguridad en línea para proteger sus datos. Según un estudio de IDC realizado en 2012, el 60% de los tomadores de decisiones de TI creen que la nube representa una oportunidad para desarrollar su negocio. El 74% de los CIOs están, sin embargo, preocupados por la seguridad y la privacidad de datos en la nube. Además, según un estudio de TNS Sofres, tres cuartas partes de las empresas encuestadas prefieren usar un editor de Cloud local.

AdBackup Satellite: doble nivel de protección

Con AdBackup Satellite, Oodrive ofrece máxima protección de los datos corporativos proporcionando dos niveles de protección:

- Una copia de seguridad local proporcionada por el distribuidor asociado en el servidor físico o virtual de la empresa o de su proveedor de servicios para tener un acceso constante a los datos y poder restaurar los archivos rápidamente.

- Una copia de seguridad completamente externalizada en centros de almacenamiento de Oodrive en Francia, altamente protegidos y replicados. Esta segunda copia de seguridad garantiza la recuperación de los datos en caso de un siniestro grave.

"En el caso de pérdida de datos, una empresa se expone a una reducción o a una interrupción de la actividad, que puede ser perjudicial a corto y medio plazo. De hecho, el 80% de las empresas que han sufrido un desastre informático importante resultando en la pérdida de datos han terminado siendo declaradas en bancarrota en un plazo de dos años", comenta Pedro Ortolá, Sales Manager de Oodrive España. "Por tanto, es esencial para una empresa, contar con una solución de copia de seguridad fiable y de garantía de dos niveles como es AdBackup Satellite. Con la ayuda de su red de distribuidores, Oodrive proporciona una copia de seguridad local, además de una copia de seguridad externalizada privada. Nuestros distribuidores, por lo tanto, pueden mejorar su servicio a la vez que ofrecen un nivel óptimo de seguridad para establecer una verdadera relación de confianza con sus clientes."

Diseñado para grandes capacidades (más de 300 GB), AdBackup Satellite satisface la necesidad de seguridad de los datos de pymes y microempreas, mientras combina la doble protección y proximidad de archivos.

Integración completa con las características de la gama AdBackup

AdBackup Satellite completa la gama AdBackup, compuesta de varias soluciones según las necesidades de la empresa:

- AdBackup Pro, diseñada para microempresas y pymes para proteger las bases de datos de hasta 2 GB

- AdBackup Enterprise, para las pymes y grandes cuentas, que proporciona protección de grandes bases de datos, aplicaciones críticas de negocio y entornos heterogéneos

- AdBackup Laptop, que protege toda la infraestructura de TI (móvil y fija) de la empresa

La solución también integra las funcionalidades completas de la gama AdBackup: Tecnología BMR, Moda Delta Bloc, soporte para bases de datos de Exchange, SQL, SharePoint y Oracle, protección de aplicaciones críticas (ERP, CRM, SAP, ... ) y entornos Windows, Linux, ESX, AS/400, Solaris, HP-UX y Novell Netware.

Acerca del Grupo Oodrive

Creado en el año 2000, el Grupo Oodrive, editor pionero de soluciones SaaS en Francia, desarrolla para los profesionales soluciones de gestión de archivos en línea: la gama AdBackup, servicios de copia de seguridad en línea; iExtranet y PostFiles, soluciones para compartir archivos; la gama de soluciones Omnikles para la digitalización de ofertas y CertEurope, la gama de soluciones de e-confiance. Oodrive cuenta con una red de más de 1.000 distribuidores para comercializar sus soluciones con microempresas y pequeñas empresas, y una fuerza de ventas organizada por sectores de actividad para la comercialización de sus ofertas con las cuentas medianas y grandes. La compañía también ha establecido alianzas estratégicas con operadores de telecomunicaciones y  GMS (Completel, Orange, FNAC, Darty, datart, Auchan...) para ofrecer paquetes de ofertas para el público general. Hoy en día, el grupo Oodrive emplea 200 personas en Francia, Bélgica, Alemania, España, Suiza y Asia (Singapur), entre las cuales el 40% trabajan en I+D. Sus soluciones son utilizadas por casi 15.000 empresas y más de un millón de personas en 90 países de todo el mundo. Para más información: http://www.oodrive.com/es