El Colegio de Europa renueva su programa de Becas Santander de Excelencia para que los mejores alumnos de las Universidades que pertenecen a la Red Santander Universidades puedan estudiar en sus campus de Brujas (Bélgica) y Natolin (Polonia). Estas ayudas centran una de las principales líneas de acción de la colaboración iniciada en 2011 entre la institución académica y Banco Santander, a través de Santander Universidades.
 
El acuerdo, firmado por Jörg Monar, rector del Colegio de Europa, y José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y director de Santander Universidades, recoge además el respaldo de Banco Santander al Programa de Estudios Económicos Europeos del Colegio de Europa.
 
Fruto de la buena relación entre ambas instituciones, una de las aulas del departamento dedicado a esta materia, los Estudios Económicos Europeos, está dedicada por la universidad a Banco Santander y en ella se imparten lecciones magistrales sobre economía y finanzas. Jörg Monar destacó que “la continuidad de la fructífera cooperación con Banco Santander no sólo permitirá que tres estudiantes excepcionales se conviertan cada año en expertos en asuntos europeos. Facilitará también una mayor excelencia académica del Programa de Estudios Económicos Europeos del Colegio.”
 
José Antonio Villasante declaró que “el Colegio de Europa es una institución de gran prestigio y reputación internacional y este acuerdo refuerza nuestra red de acuerdos internacionales. La experiencia de estos años trabajando juntos ha sido extraordinaria”. También en el marco de la colaboración, esta institución participará en los programas corporativos de Santander Universidades, que promueven una estrecha relación con universidades de Estados Unidos y Reino Unido. Finalmente, los alumnos más destacados del Colegio de Europa podrán realizar prácticas empresariales en el banco.
 
El Colegio de Europa es una prestigiosa institución universitaria de posgrado especializada en la investigación y enseñanza del Derecho, Economía y Ciencia Política y en ella imparten clases y lecciones magistrales los principales jefes de gobierno y personalidades de la política y economía.