Huawei, proveedor líder en soluciones de red de telecomunicaciones de próxima generación para operadores de todo el mundo, ha anunciado que ha conseguido las mayores velocidades de bajada del mundo LTE-advanced alcanzando una velocidad de 1.2 Gb/ durante la celebración de CTIA Wireless 2010 en Las Vegas, Nevada.

"La tecnología avanzada LTE permite el futuro desarrollo de LTE para las operadoras y proporciona una experiencia de banda ancha móvil sin precedentes para los consumidores. Se espera que este record de velocidad, 40 veces mayor que las redes 3G actuales, revolucione la experiencia del usuario adaptándose a los requerimientos de banda ancha de aplicaciones de datos pesadas" afirma Karen Yu, Presidente de Huawei USA. "Huawei continuará invirtiendo en LTE y tiene un fuerte compromiso para llevar a cabo desarrollos en la industria y contribuir a su madurez."

La demostración utilizó el prototipo de Huawei líder en la industria SingleRAN LTE-advanced con radio de banda ancha multi carrier de 80 MHz incluyendo carrier aggregation (CA) y transmisión multipunto coordinada (CoMP). La solución SingleRAN de Huawei soporta convergencia de red multi-modo mientas se reduce el coste total de propiedad para las operadoras.

La solución LTE end to end de Huawei proporciona All-IP, alta velocidad, baja latencia y una red móvil eficiente de alto espectro, que mejora la experiencia móvil de los servicios multimedia. Como proveedor líder LTE/SAE, Huawei ha desplegado más de 60 redes LTE incluyendo 9 redes comerciales.

Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones de "próxima generación" y en la actualidad provee a 45 de los 50 más importantes operadores del mundo, con más de mil millones de usuarios de alrededor del mundo. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores y adaptados, y soluciones y servicios para crear valor de largo plazo y potencial de crecimiento.

Por más información, por favor visite www.huawei.com