El indicador, calculado por el Instituto alemán CES IFO, se calcula con encuestas a más de 7.000 empresarios y emprendedores. El índice de confianza empresarial subió desde 106,7 puntos en abril hasta 107,7 puntos en mayo, por encima de las previsiones, que apuntaban a que se situara en la cifra de 106,8.
Lea también: El PIB de Alemania crece un 0,7% durante el primer trimestre

El instituto germano explica que el sentimiento ha mejorado en todos los sectores importantes de la economía de la locomotora de la zona euro, y de hecho "en la construcción incluso se ha alcanzado un nuevo máximo histórico". "Las empresas están significativamente más satisfechas con su situación actual. Además, son más optimistas respecto a los próximos meses. La economía alemana está creciendo a un ritmo vigoroso", añade el comunicado.
Por su parte, el índice de sentimiento de la situación actual se eleva un punto hasta el número de 114,2, mientras que el mercado esperaba que se mantuviera constante en 113,2 puntos. En cuanto a la Encuesta IFO de expectativas, se dispara al pasar de 100,5 hasta 106,6, frente a la referencia de 100,8 que proyectaban los analistas.
Cuadro publicado por el Instituto IFO

Lea además:
El índice ZEW de confianza en Alemania lanza señales mixtas a los mercados
Alemania es el principal problema de la zona euro, según FT
La economía de Alemania crece en el primer trimestre a su mayor nivel en dos años
La nostalgia por el marco llega a Alemania por una moneda de 5 euros