Promovido por la Universidad Stanford (California), ‘Women in Data Sciente’ (WiDS) tiene como objetivo inspirar y formar a los científicos de datos, así como apoyar a las mujeres en esta disciplina. El evento se lleva a cabo de forma internacional en diferentes ciudades del mundo como Nueva York, París, Berlín, Sao Paulo, Bogotá, Beirut, o Singapur, entre muchas otras.  
 

Esta conferencia de un día ofrece la oportunidad de conocer las últimas investigaciones relacionadas con la ciencia de datos en varios dominios, aprender cómo las compañías de vanguardia están aprovechando el Big Data para tener éxito y conectarse con mentores potenciales y posibles colaboradores. 
 
La prestigiosa universidad californiana ha elegido a Carme Artigas como embajadora de WiDS en Madrid. Artigas, cofundadora de Synergic Partners, será la encargada de inaugurar esta primera edición, donde también participará como ponente con la conferencia ‘Más allá del Data Science’ y como moderadora de una de las mesas redondas.  
 
“Como embajadora de la edición WiDS Madrid, quiero impulsar el conocimiento de la disciplina Data Science  y dar a conocer su impacto transformador no solo en los distintos sectores económicos sino en la sociedad. Además, estoy comprometida en crear consciencia de que, en este contexto de transformación, la mujeres deben tener voz”, asegura Artigas. 
 
El programa cuenta en esta primera edición con la participación de: Paloma Castellano, Directora de Wayra Madrid; Angela Shen-Hsieh, Director Product Innovation en Telefónica i+D; Amparo Alonso Betanzos, Coordinadora del grupo de investigación LIDIA; Concha Bielza, Catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid; Paula Guisado, periodista especializada en datos y visualización; Rosa María Sanz, Directora General de Personas y Recursos de Gas Natural Fenosa; Elena Alfaro, CEO de BBVA Data & Analytics; Nuria Bombardo, Insights, Strategy and Business Analytics Manager en Pepsico; Marta Plana, General Counsel en Digital Origin; Cristina Aranda, Chief Marketing Officer & Cofounder at MujeresTech; Ana Segurado, Directora General de Telefónica Open Future; Marina Serrano, Directora General Girls in Tech; María Barceló, Executive Máster en Digital Business ESADE y Sira Pérez de la Coba, Founder & CEO en Shazura.