Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que VF Corporation (NYSE:VFC), líder global en moda textil, ha elegido la solución ENOVIA V6 PLM de Dassault Systèmes como su plataforma para el desarrollo y suministro global de productos. DS ENOVIA fue elegida tras un exhaustivo análisis de los principales fabricantes PLM y proveedores especializados en tecnología para la industria textil. ENOVIA V6 proporcionará a VF un entorno de colaboración online para armonizar las comunidades de producto en todo el mundo. VF buscaba una solución probada que pudiese mejorar la colaboración al mismo tiempo que se acomodase a la diversa gama de producto de la compañía, su presencia global y sus planes de crecimiento.

"Dirigimos nuestras inversiones tecnológicas a áreas estratégicas, y la gestión del ciclo de vida de los productos es una de éstas áreas clave. Estamos encantados de iniciar esta colaboración con Dassault Systèmes. Elegimos a DS por la fortaleza y flexibilidad de su actual oferta de productos, y por los planes de futuro para el PLM en el ámbito del retail, el calzado y el textil", señala Chris Hobson, vicepresidente de sistemas de negocio para VF Corporation.

V6 PLM de Dassault Systèmes ofrece un alto nivel de flexibilidad para dar soporte a la cartera compuesta por múltiples marcas de VF. El software es altamente configurable, incorpora las mejores prácticas sectoriales y posibilita soluciones únicas para cada marca de VF y sus respectivos modelos de negocio. Al aprovechar ENOVIA V6 para el diseño, desarrollo, suministro y producción, VF puede mejorar sus procesos de negocio desde el diseño hasta la entrega final, gracias a:

  • Reducir el número de procesos manuales y dispersos actualmente utilizados para gestionar los datos.
  • Permitir la colaboración sobre los proyectos para soportar mejor la velocidad y escalabilidad de la innovación.
  • Reducir los costes directos de materiales y los tiempos de desarrollo a través de la colaboración estratégica con proveedores y fabricantes.

"VF Corporation es una compañía reconocida por sus fuertes marcas de consumo y la innovación de sus productos. En un momento en el que muchas organizaciones están recortando sus inversiones TI, compañías como VF están reconociendo la oportunidad de invertir en soluciones que puedan impulsar un crecimiento rentable mediante la innovación colaborativa de productos y un suministro eficaz en costes", concluye Mich Tellier, CEO de ENOVIA, Dassault Systèmes.

Sobre VF Corporation

VF Corporation es un líder global en moda textil con más de 30 marcas, incluyendo Wranglerâ, The North Faceâ, Leeâ, Vansâ, Nauticaâ, 7 For All Mankindâ, Eagle Creekâ, Eastpakâ, Ella Mossâ, JanSportâ, lucyâ, John Varvatosâ, Kiplingâ, Majesticâ, Napapijriâ, Red Kapâ, Reefâ, Ridersây Splendidâ.

Las notas de prensa, informe anual y otro tipo de informacón sobre VF Corporation están accesibles en su web corporativa, www.vfc.com.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.