MADRID, 31 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La CNMC ha comunicado este mediodía que ha aprobado una importante rebaja, del 18% de media, en los precios de los servicios mayoristas de banda ancha (o acceso indirecto) que Telefónica ofrece a sus competidores. Explica la nota de prensa remitida por el regulador que “se trata de las modalidades de ADSL-IP, GigADSL y, por primera vez, se han fijado los precios del servicio NEBA (Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha), que es la oferta de acceso mayorista a la banda ancha que se utilizará en el futuro”.

Para el cálculo de estas nuevas tarifas “se ha tenido en cuenta la contabilidad de costes de Telefónica del año 2011, ya verificada, y pendiente de aprobación cuando se envió el proyecto de medida el pasado mayo a la Comisión Europea (CE)”. Por otra parte, en lo que respecta al modelo de precios determinado para NEBA “se factura una cuota mensual fija por acceso (fibra o cobre), además de una cuota por Mbps de capacidad reservada en el punto de conexión a la red de Telefónica (Punto de Acceso Indirecto). El operador debe calcular la capacidad que necesita reservar para cursar el tráfico de todos sus usuarios en cada PAI”.

A estas horas, Telefónica cae un 1,56%, hasta los 11,3400 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información