La Certificación MFIA del Instituto BME está incluida en dicha lista.

Esto implica que todos los MFIA, que a día de hoy son 217 personas, cumplen con el requisito de conocimientos técnicos que pide la CNMV y que resulta imprescindible para desarrollar la actividad de asesoramiento financiero.
La Certificación MFIA es un programa muy amplio y específico de productos y mercados financieros. Para su preparación los aspirantes tienen que estudiar un manual de 3.300 páginas, probablemente el más completo del mundo en mercados y productos financieros.

Dicho manual está dividido en 5 partes:

  1. Herramientas Cuantitativas (13%).
  2. Mercados y productos (33%).
  3. Gestión de carteras y riesgo (23%).
  4. Gestión de activos tradicionales y alternativos (23%).
  5. Regulación (8%)

El examen tiene dos partes que se realizan el mismo día, consta de 215 preguntas tipo test y 5 casos prácticos.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar