LaCámara de Comercio de Madrid, junto con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y mundoFranquicia consulting, han presentado "Madrid Franquicia", un extenso programa formativo que incluye la celebración de jornadas, seminarios, cursos y encuentros con empresarios, destinado a analizar y presentar el modelo de negocio de la franquicia como un modelo de negocio factible para afrontar la crisis actual e impulsar el crecimiento económico en la Comunidad de Madrid.

Este programa ha sido presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano; la directora del departamento de Comercio y Servicios cameral, Almudena Díaz, y el director de mundoFranquicia consulting, Mariano Alonso, durante la jornada "La Franquicia, ¿Una Opción en Tiempos de Crisis?".

Así las cosas Madrid Franquicia incluye una muy amplia agenda de eventos que han quedado divididos en dos apartados.

1)Franquiciados y Emprendedores:

· 8 jornadas técnicas dirigidas a franquiciados y que se realizarán bajo el formato de los ya tradicionales Martes de la Franquicia.

· Seminarios para futuros franquiciados. Dirigidos igualmente quienes ven en la franquicia la opción ideal para desarrollar un negocio, estos seminarios se impartirán en diversas delegaciones de la Cámara de Comercio y/o en municipios de la Comunidad de Madrid.

· I Certamen de Franquicias de baja Inversión. Un foro para la promoción de franquicias y oportunidades de negocio que requieran una inversión de apertura no superior a los 45 mil euros.

· 2 Encuentros de franquicias. Las ya célebres presentaciones de negocios en franquicia, con la organización de mesas de trabajo atendidas por directivos de reconocidas enseñas franquiciadoras interesadas en la apertura de nuevas unidades de negocio en la Comunidad de Madrid.

2)Franquiciadores:


· 4 seminarios para empresarios que quieran desarrollar en franquicia sus negocios.

· I Foro de Servicios a la Franquicia. Cuatro Jornadas Técnicas de conferencias, dirigidas en este caso tanto a empresarios franquiciadores como franquiciados, y que serían impartidas por ponentes especializados en ámbitos de interés para la gestión de cadenas franquiciadas.

· Jornadas Técnicas de Franquicia. 3 jornadas con la exposición de casos prácticos a cargo de franquiciadores de prestigio que operan en diferentes sectores de actividad.

Así, con más de una veintena de eventos programados entre abril de 2010 y marzo de 2011, Madrid Franquicia se convierte en el programa de divulgación y formación en franquicia más importante y significativo al que pueden acceder emprendedores y empresarios. Un programa, sin precedentes en Europa, que pone de manifiesto la sensibilidad de nuestro país y más concretamente de Madrid a través de su Cámara de Comercio, por hacer de la franquicia una vía de desarrollo empresarial con la que también potenciar nuestra economía en estos momentos.

En palabras de Mariano Alonso, "los eventos que componen Madrid Franquicia y todo el programa en su conjunto, constituyen un claro ejemplo de lo que es pasar a la acción en un momento de atonía como el actual".

Igualmente, dentro de las actuaciones desarrolladas por la Cámara de Comercio de Madrid en materia de franquicia, destaca el Curso Superior en Gestión y Dirección de Franquicias, que se impartirá próximamente en la Escuela de Comercio del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la institución cameral en colaboración con las consultoras mundoFranquicia consulting y Barbadillo Asociados. "El objetivo de este curso es proporcionar a empresarios y emprendedores la formación técnica adecuada "con la que poder desarrollar sus habilidades de gestión en la puesta en marcha y desarrollo de cadenas de franquicias, así como contribuir a mejorar el sistema de franquicia en nuestra región", subraya Almudena Díaz.

Otras de las iniciativas emprendidas por la entidad en colaboración
con mundoFranquicia consulting es la puesta en marcha del portal www.madridfranquicia.com, donde los empresarios de la región pueden encontrar consejos útiles para franquiciados y franquiciadores, datos actualizados sobre cadenas de franquicias, información de actualidad del sector, salones y ferias relevantes, empresas que ofrecen asesoramiento sobre la franquicia y un servicio especializado de asesoramiento online.

Sobre mundoFranquicia Consulting_____________________________________

Es la compañía experta en ofrecer servicios de consultoría para franquiciadores en cualquier fase del proceso: planificación y definición, desarrollo, adaptación y mejora. Aplica un sistema de expansión denominado Consultoría de Gestión de Aperturas, que basa el crecimiento de la cadena en la prestación de servicios particularizados de consultoría en cada operación de integración de un nuevo franquiciado, contemplando la totalidad de las gestiones precisas para la apertura de la nueva unidad de negocio y, en definitiva, abordando de forma directa las funciones franquiciadoras en materia de creación de la red.

www.mundofranquicia.es

www.mundofranquicia.com