Indra, la multinacional de consultoría y tecnología nº 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha ganado un nuevo contrato con Petrobras, el mayor grupo energético de Latinoamérica y uno de los cinco primeros en el ámbito mundial, para implantar su tecnología para la gestión y operación de las centrales termoeléctricas del parque de generación del gigante brasileño.

A través de este acuerdo, Petrobras adoptará el sistema inGEN para estandarizar los procedimientos de programación y operación en tiempo real entre el centro de operaciones energéticas (COE) y las centrales de la compañía así como las comunicaciones con el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS). El parque de generación termoeléctrico de de Petrobras está compuesto por 18 plantas distribuidas por todo el país, que suman una potencia instalada cercana a los 5.000 MW.

La solución de Indra integrará el  Sistema de Gestión de Operación (SGO) de Petrobras  y prestará cobertura de forma integrada a los procedimientos de pre-operación, operación en tiempo real y post-operación. Esto significa que el soporte se extenderá a la programación de la generación, gestión de incidencias y fallos, el análisis de la disponibilidad, el seguimiento de la producción o la elaboración de informes diarios y mensuales de operación, entre otros. 

La implantación de inGEN aporta como principales beneficios la automatización de las comunicaciones con los operadores técnicos de la red, la disponibilidad de información en tiempo real en los sistemas, la gestión de la información de manera centralizada y local, y la normalización de procesos de operación y unificación de información. Además facilita el uso de indicadores comunes de gestión del parque generador o la normalización de informes, entre otros. 

El proyecto posee un alto valor estratégico, dado que supone la primera implantación de este sistema en Sudamérica y en un cliente de máxima relevancia.

Petrobrás es una empresa integrada de energía presente en 28 países de los cinco continentes que actúa en toda la cadena de petróleo y gas y producción de biocombustibles y otras energías alternativas. Cuenta con más de 100 plataformas de producción, 16 refinerías, 30.000 kilómetros en oleoductos y más de 7.000 estaciones de servicio. Asimismo, desde 2006, forma parte del Índice Dow Jones de Sostenibilidad.

Liderazgo en el mercado energético de Brasil

Indra sigue consolidando su posicionamiento como una de las primeras compañías en la prestación de servicios de consultoría y tecnología en el sector energético de Brasil. Es socio tecnológico del Grupo Petrobras desde hace más de seis años y más de 40 empresas de electricidad del país han adoptado sus soluciones tecnológicas.

La multinacional lleva más de 20 años dedicada al desarrollo de soluciones para el sector y cuenta en Campinas (São Paulo) con un centro mundial para el desarrollo de tecnologías energéticas, que han sido exportadas a diversos países de Latinoamérica. En sus instalaciones se ha desarrollado inGRID-Indra Smartgrids- una solución de vanguardia que permite a las compañías del sector de la energía gestionar de forma inteligente, eficaz y sostenible desde el punto de vista medioambiental la operación y mantenimiento de sus redes de distribución.

Las soluciones tecnológicas para utilities y energía desarrolladas por Indra han sido implantadas en más de 140 compañías de electricidad, agua y gas de más de 30 países. En la actualidad, más de 100 millones de clientes a nivel mundial se gestionan utilizando los sistemas desarrollados por Indra.

Indra trabaja actualmente en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones en el terreno de la eficiencia energética y de la sostenibilidad, tanto en las áreas de generación, transmisión y distribución, como en el consumo industrial, residencial y de transporte. La compañía cuenta, en la actualidad, con diversos proyectos sobre nuevas infraestructuras inteligentes (Smart Grids) que aseguran un desarrollo sostenible, seguro y económico y participa como asesora de la Comisión Nacional de Energía (España) en el desarrollo de las Redes Inteligentes, dentro del grupo de trabajo sobre Smart Grids.

Indra

Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, líder en Europa y Latinoamérica y en plena expansión en otras regiones de economías emergentes. La innovación es la base de su negocio, altamente focalizado al cliente, y de la sostenibilidad. La multinacional se sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión en I+D+i, con más de 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Con unas ventas cercanas a los 3.000 M€, cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar