Moody´s Analytics, líder en gestión y medición del riesgo, ha comunicado que ha sido nombrado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA en sus siglas en inglés) para ayudarla en las tareas de diseño, implantación y presentación de ejercicios de pruebas de resistencia («stress testing»).

Según el acuerdo, Moody´s Analytics ofrecerá servicios que incluyen el análisis de anteriores metodologías y datos de ejercicios de pruebas de resistencia, desarrollo de metodologías llave en mano para resultados analíticos de referencia de pruebas de resistencia, asistencia con metodologías para la recopilación, gestión y almacenamiento de datos, y desarrollo de herramientas interactivas y llave en mano para presentación e información de datos de pruebas de resistencia.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire