Alejandro Rodríguez es, desde este mes, el nuevo Presidente de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE).  El que fuera hasta el momento Vicepresidente y representante de ANCE en la asociación homóloga europea (TVECA) asume ahora la presidencia de la asociación española como parte de un proceso de renovación de la misma. 

Dicho proceso responde a su vez a un proyecto renovado, dirigido a profesionalizar el sector y que parte desde la reorganización de la propia asociación.  El objetivo es que ANCE sea cada vez más participativa y, a la vez, dotar de mayor solidez a las múltiples iniciativas puestas en marcha en torno a mejorar la información sobre el producto a consumidores y autoridades, elevar los estándares de calidad y optimizar el control de su publicidad y distribución, entre otros aspectos.

Por todo ello, para su nombramiento como Presidente de ANCE, se ha valorado muy positivamente el amplio conocimiento del sector del cigarrillo electrónico de Alejandro Rodríguez no sólo dentro de España,  sino también en mercados europeos y americanos.  De hecho, Alejandro Rodríguez mantendrá su colaboración con TVECA siendo desde ahora también su portavoz en España.

Alejandro Rodríguez es abogado, original de Valencia y dirige una de las principales franquicias de cigarrillos electrónicos en España.

Acerca de ANCE

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) es la plataforma con mayor representatividad de este sector en España. Esta asociación sin ánimo de lucro se ha creado para defender los intereses de las empresas, los profesionales y los consumidores de estos productos. ANCE promueve y protege el desarrollo de esta industria y ejerce como legitimo interlocutor del sector ante las autoridades públicas en el desarrollo de un marco reglamentario para el producto.

ANCE es la principal agrupación de la industria en nuestro país, con una representación del 60% en establecimientos especializados en la venta del cigarrillo electrónico. ANCE es miembro de TVECA, la principal asociación global y Europea del sector y que engloba a las asociaciones nacionales de Alemania, Grecia, España, Holanda, Italia, Polonia, República Checa, entre otros países.