DHL Supply Chain, filial del líder mundial en logística global DHL, ha recibido el Premio a la Innovación por parte de la alianza automovilística Renault-Nissan en reconocimiento al trabajo que el operador realiza en los proyectos de convergencia logística entre ambas compañías, que ha logrado generar importantes sinergias en beneficio de una mejor optimización del servicio al cliente.El galardón fue entregado en el marco de la Convención Anual de Proveedores, celebrada recientemente en Guyancourt (París)

Concretamente, el premio supone un especial reconocimiento al proyecto Arrival Web, una innovadora aplicación tecnológica desarrollada por DHL específicamente para empresas de la industria del motor, que facilita la gestión de las operaciones logísticas. La herramienta permite organizar y alisar todas las llegadas previstas, adaptándolas a los recursos de que dispone el cliente, evitando cuellos de botella y logrando reducir las incidencias en las descargas.

Durante la recogida del premio,Timur Lips, Customer Solutions & Innovation de DHL Supply Chain, afirmó:“nos sentimos especialmente orgullosos con este premio, que nos anima a seguir fomentando la innovación y continuar desarrollando soluciones punteras para nuestros clientes de la industria del automóvil, que les ayuden a gestionar eficazmente sus complejas cadenas de suministro con el fin de optimizar y ahorrar costes, mejorar la productividad y aumentar su nivel de competitividad”.

DHL Supply Chain Iberia es uno de los más importantes proveedores de soluciones logísticas para los principales fabricantes de automóviles. La compañía lleva trabajando para la alianza Nissan-Renault desde 2011, prestando servicios para el transporte de cargas completas, fraccionadas y cross-docking a nivel nacional e internacional.

La experiencia de DHL con los grandes fabricantes del sector ha demostrado que una cadena de suministro optimizada puede generar ahorros anuales medios cercanos al 5% de los costes logísticos gracias a la implantación de servicios flexibles e innovadores, además de incrementar su productividad y eficiencia a través de la mejor visibilidad en la cadena de suministro. 

– Fin–

En Internet: www.dpdhl.de/press

Síguenos en: www.twitter.com/DeutschePostDHL

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta soluciones avanzadas para e-commerce y la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 340.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.