El acto, celebrado en la sede de Banco Santander en Valencia, ha contado con las intervenciones de Tomás Trenor, presidente de AECC Valencia y, en representación de Banco Santander, el director de la Territorial Valencia y Murcia, Antonio Valldecabres y el director de la Territorial Extremadura, Javier Martín Clavo. Les han acompañado los deportistas Miguel Induráin, Martín Fiz y Abel Antón, en calidad de embajadores de Santander España y que respaldan la iniciativa.

El proyecto incluye un disco solidario cuya grabación y copias (20.000 discos) han sido donadas por Banco Santander. La recaudación resultante de su venta se destinará íntegramente a AECC Valencia para la financiación de un proyecto de investigación en cáncer infantil.

En este disco, con el título “Millones de Estrellas”, han participado cerca de cien empleados de Banco Santander con su música y su voz, y han colaborado de forma desinteresada numerosos artistas, como Rafa Sánchez (vocalista del grupo La Unión) y Ester Casanova, coordinadora de esta obra, que han cantado en directo dos de sus diez temas (dos inéditos y ocho versiones; los títulos en el ANEXO).

El disco cuenta asimismo con la colaboración altruista de Javier Andreu (La Frontera), Vicky Larraz, Paula Rojo, Xuso Jones, Diego Martín, Nacho Mañó (Presuntos Implicados), Gisela Renes, Juan Luis Cano, Sandra Polop, Noelia Cano, Jesús de Manuel, Dr. López, y LA The Angels, entre otros artistas. Produce José Manuel Moles, de Peermusic España, entidad a la que los organizadores dedicaron su agradecimiento, y también a Warner Chappell y Universial Publishing.

Banco Santander tiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera. En 2015 dedicó 207 millones de euros a inversión social, de los que 160 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,2 millones de personas. El banco ha renovado recientemente su presencia en el índice DJSI, del que forma parte desde 2000. También forma parte del índice FTSE4Good, reconociendo ambos índices su inversión socialmente responsable. Más información aquí
 
Sobre AECC Valencia
AECC Valencia lleva más de 60 años de lucha contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación como puntales para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen más de 6.000 colaboradores y 9.000 socios en toda la provincia.

Disco solidario “Millones de Estrellas”
(Contenido, autores e intérpretes colaboradores)
1.       Al este del Edén (R. Sánchez Alonso / M. Martínez Molina / L. Bolín Domecq) - Feat. Rafa Sánchez (La Unión)
2.       El mundo en tus manos (R. Sánchez Alonso / M. Martínez Molina / L. Bolín Domecq) - Feat. Rafa Sánchez (La Unión)
3.       Color Esperanza (G.H. López Von Linden / R.F.Ernesto Sorokin / D.A.Caccia Torres)*- Feat. Various – Javier Andreu (La Frontera) / Vicky Larraz (Olé Olé) / Paula Rojo, Xuso Jones, Diego Martín, Nacho Maño (Presuntos Implicados) y Gisela Renes.
4.       La noche no es para mí. (C.Solís)) * - Feat. VIDEO
5.       Millones de estrellas (Esther Casanova)* - Feat. Ester Casanova
6.       Chiquilla (JM Casan)* - Feat. JESUS DE MANUEL
7.       Hecho con tus sueños (J. Ruiz Flores)* - Feat. Sandra Palop / Noelia Cano
8.       Acuarela (M. Fabrizio / A. Pecci Filho / Vinicius de Moraes/Guido Morra/I. Ballesteros Díaz) - Feat. Sergio Alcover / Juan Luis Cano
9.       Cambiar el mundo (V.Chust/JM Moles/Nieves Merino) - Feat. L.A. The Angels
10.     Sabes bien (Ester Casanova)* - Feat. Ester Casanova.