ISC WEST 2010, Stand número 24140 - L–1 Identity Solutions, Inc. (NYSE: ID), proveedor líder de soluciones y servicios para verificar la identidad, dio a conocer hoy una nueva solución para controlar el acceso empleando un lector de venas dactilares, denominada 4G FingerVein Station TM. Se trata de la primera solución de L–1 que incorpora la lectura de venas, con lo cual la línea de control del acceso de la Compañía ahora se amplía para suministrar reconocimiento de venas y huellas dactilares, además del rostro.

Los dedos muy secos, sucios o gastados presentan un desafío a los lectores de huellas ordinarios; 4G Finger Vein Station ofrece una alternativa a estas condiciones que se presentan comúnmente en fábricas y entornos industriales. Al usar luz infrarroja cercana para recoger datos biométricos, la condición de la superficie dérmica no afecta la precisión del proceso. Los patrones venosos son muy difíciles de falsificar y es imposible manipularlos dado que las venas son invisibles al ojo humano, por lo cual ésta es una modalidad biométrica especialmente segura.

4G FingerVein Station emplea tecnología de lectores de venas dactilares de Hitachi y está integrado en la plataforma de tecnología para controlar el acceso 4G de L–1. La plataforma cumple con una amplia gama de requisitos de seguridad: desde autenticación simple, doble o triple hasta integración de proximidad y lectores de tarjetas inteligentes. También incluye medidas de seguridad complementarias con una opción de presión digital. La plataforma permite una gran escalabilidad, llegando a almacenar medio millón de plantillas para verificación 1:1, la mayor capacidad en la industria. Otro de los beneficios importantes que brinda la plataforma es la reducción en los costos de propiedad y mantenimiento. El dispositivo aprovecha los últimos estándares de comunicación, entre ellos LAN inalámbrico (WiFi) y emplea al máximo la conectividad IP para administrar dispositivos en forma remota. También cuenta con módulos sensores reemplazables, facilitando el mantenimiento en el campo. Las capacidades para detectar el horario y la asistencia en forma biométrica en los dispositivos de control de acceso 4G aumentan la eficacia de la gestión del personal. Las unidades incluyen teclas de función programables y pueden enviar notificaciones en tiempo real al personal, además de almacenar hasta dos millones de registros de operaciones.

"En la actualidad, están en uso casi medio millón de nuestras soluciones para controlar el acceso, lo que demuestra que nuestros clientes han depositado su confianza en L–1 a la hora de elegir un medio más rápido y seguro de autorizar el acceso a sus empleados a las instalaciones y áreas restringidas, usando distintas modalidades sin comprometer la seguridad", indicó Rich Agostinelli, presidente de la división de Biométrica y Acceso Empresarial.

4G FingerVein Station se puede usar con otros dispositivos de control 4G de L–1 para crear una instalación mixta, que cumpla con distintos requisitos de seguridad. Todas las unidades se pueden administrar mediante una única aplicación, SecureAdmin, que monitorea y controla todos los dispositivos 4G. Las unidades estarás disponibles a través de distribuidores y terceros a partir de junio de 2010.

Acerca de L–1 Identity Solutions

L–1 Identity Solutions, Inc. (NYSE:ID) protege y resguarda las identidades y los activos personales. Entre sus divisiones, se encuentran: Biométrica, Soluciones de Acceso a Empresas y Acreditación Segura, y Servicios de Consultoría Gubernamental y de Registro. Como resultado de la confianza y seguridad que L–1 inspira en materia de identidad personal, los gobiernos internacionales, los organismos federales y estatales, los organismos de aplicación de la ley y las empresas comerciales cuentan con la posibilidad de aumentar la protección del público contra actos de terrorismo, delitos y robo de identidad internacionales perpetrados mediante la falsificación de identidad. L–1 Identity Solutions cuenta con más de 2.200 empleados en todo el mundo y la oficina central se encuentra en Stamford, CT. Para más información, visite el sitio Web www.L1ID.com.

Declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas que presentan riesgos e incertidumbres. Las declaraciones prospectivas del presente comunicado de prensa se hacen en conformidad con las disposiciones de puertos seguros de la Ley de Reforma Estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Las presentes declaraciones prospectivas reflejan la visión actual de la Compañía basadas en las creencias y en los supuestos de la gerencia y en la información disponible en la actualidad. Las declaraciones prospectivas relacionadas con planes o resultados futuros son sencillamente estimaciones. Los resultados reales podrían variar significativamente de las estimaciones. Es posible que ciertos factores causen o contribuyan a que aparezcan tales diferencias, a saber: disponibilidad de financiación del gobierno para los productos y las soluciones de L–1, el carácter impredecible de trabajar con clientes de gobiernos federales, estatales o locales, y las situaciones económicas y políticas en general. En los archivos de la SEC de la Compañía, se describen otros riesgos e incertidumbres, incluido el Formulario 10–K de la Compañía para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2009. L–1 Identity Solutions renuncia en forma expresa a toda intención u obligación de actualizar las declaraciones prospectivas.

ID–S

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi–bin/mmg.cgi?eid=6218579?=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".