Kronos anunció hoy sus resultados financieros, sus avances corporativos y los éxitos de sus clientes en el año fiscal 2014 que se cerró el pasado día 30 de Septiembre. La contratación de productos continuó su aceleración, siendo la contratación en la nube de Kronos la parte de crecimiento más rápida en la compañía. Kronos alcanzó una facturación de 1.040 millones de dólares (834 millones de euros) durante su último ejercicio. Los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se situaron en 343 millones de dólares (275 millones de euros).1

“Basándonos en nuestro tremendo impulso durante más de 37 años y en haber logrado esta cifra de negocio, a menudo nos preguntamos ¿Cuál es el secreto de Kronos?” comentó Aron Ain, CEO de Kronos. “La estrategia de nuestra compañía es clara y multidimensional. Tenemos pasión por la innovación y por ofrecer excelentes productos. Contamos con una estrategia ganadora en la distribución global. Tenemos el compromiso con nuestros clientes de ofrecerles el mejor soporte de producto de clase mundial. Y contamos con unos empleados excepcionales que marcan la diferencia cada día. Esos atributos nos han llevado a ser una empresa con esta facturación. En nuestra próxima fase de crecimiento, Kronos se convertirá en sinónimo de workforce management en la nube. Nuestro futuro nunca ha sido más brillante.”

Hechos significativos del año fiscal 2014 

  • Importante crecimiento de Kronos Cloud – Kronos consiguió miles de clientes a Kronos Cloud, como son los nuevos clientes implementados en la nube y los clientes ya existentes que migraron su solución a la nube. Los ingresos de workforce management de Kronos en la nube aumentaron un 58% y  la contratación en SaaS se incrementó un 69%. Demostrando este creciente impulso, el 75% de las contrataciones de nuevos clientes procedieron principalmente de la oferta de Kronos en la nube, en la segunda mitad del año fiscal. Kronos continúa invirtiendo fuertemente en su infraestructura Cloud en previsión de un crecimiento aún más rápido.
  • Crecimiento de la empresa – Kronos logró más de una veintena de contratos por importe superior al millón de dólares. Las operaciones han incluido nuevos clientes así como clientes existentes alrededor del mundo; como uno de los mayores grupos hospitalarios de cuidados intensivos en Estados Unidos con más de 200 hospitales; una multinacional de la lista de Fortune 500 que adquirió la solución de Kronos en la nube para sus 115.000 empleados a nivel mundial como siguiente paso tras la implantación de Kronos para sus empleados por horas en más de 50 países; una multinacional hotelera con más de 500 propiedades en todo el mundo; una multinacional del sector automovilístico con sede en Reino Unido; una empresa de servicios con más de 12.000 ubicaciones en todo el mundo; una de las mayores empresas mundiales de retail con cerca de 2.500 tiendas; y una compañía estatal norteamericana con 35.000 empleados.
  • Crecimiento del negocio en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) – En el año fiscal 2014, Kronos incorporó más de 3.800 organizaciones a su comunidad de clientes. La contratación de productos por parte de las Pymes se incrementó un 25%. Este impulso incluye las ventas a los nuevos clientes así como la migración de cientos de clientes Kronos ya existentes a Workforce Ready. Kronos continúa reforzando Workforce Ready, añadiendo mejoras y aplicaciones que acelerarán la adopción de esta plataforma.
  • Crecimiento mediante la innovación de productos – La adquisición de productos de Kronos registró un incremento de dos dígitos, proporcionando otra indicación más de la trayectoria de crecimiento de la compañía y los avances de la cuota de mercado a nivel mundial.  Kronos ha alcanzado un nivel sin precedentes en la entrega de nuevos e innovadores productos, y mejoras que han transformado la manera en que las organizaciones gestionan a sus empleados, incluyendo:
  • Workforce Analytics y Workforce Analytics sobre tablet con visualización y exploración;
  • Workforce Collaboration red social y de colaboración;
  • Workforce Mobile y Workforce Tablet con capacidades geo-fencing;
  • Kronos InTouch reloj de asistencia con tecnología biométrica mejorada;
  • Workforce Task Management a través de tablet

 

  • Crecimiento a través de todos los segmentos de la industria– La verticalización de los equipos de ventas, servicios y marketing son la piedra angular del reciente éxito de Kronos, situando a la compañía como proveedor de valor a través de segmentos específicos de la industria. En el año fiscal 2014, Kronos presentó resultados financieros muy sólidos en todos los sectores industriales, tanto en grandes empresas como pequeñas que buscan alinearse con el líder del mercado en workforce management y su probada experiencia en la industria. Todos los segmentos específicos superaron sus objetivos financieros, incluyendo los sectores de servicios y distribución, sanidad, industria, retail  hostelería y sector público.

 

  • Crecimiento internacional y entre multinacionales – La contratación internacional de productos Kronos aumentó un 27% en el cuarto trimestre, así como la firma con nuevos clientes y el mayor tamaño de las transacciones. India experimentó su mejor año de la historia con nuevos clientes conseguidos, incluyendo su primer contrato por un millón de euros con una importante empresa de servicios de alimentación y múltiples transacciones de clientes en la nube y en SaaS. Australia continuó con su trayectoria líder en el mercado. En Reino Unido, Kronos experimentó un trimestre record en la contratación de productos a través de un amplio segmento de la industria. Adicionalmente, Kronos lanzó su suite Workforce Ready en diferentes países para ofrecer a las Pymes las ventajas de su solución de workforce management en la nube con el acceso a un proveedor único para analizar y gestionar fácilmente los datos de sus empleados en tiempo real.

Enlaces Útiles

  • Conecte con Kronos en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, y  YouTube.
  • Suscríbase a nuestros blogs de workforce management.
  • Y para una mirada más lúdica sobre workforce management, descubra Time Well Spent

 

Acerca de Kronos

Kronos es el líder global en soluciones de Workforce Management en el Cloud. Decenas de miles de empresas en más de 100 países - entre ellos, más de la mitad de las empresas Fortune 1000® - utilizan el software de Kronos para controlar los costes, minimizar los riesgos en el cumplimiento de las normativas, y mejorar la productividad. Para obtener más información sobre las soluciones Kronos de gestión de tiempo, de la planificación, del absentismo, así como sobre sus herramientas de análisis por sector de actividad, visite nuestro sitio web: www.kronosglobal.es

Kronos:Workforce Innovation That Works™.

1: Toda la información financiera en este comunicado de prensa es presentada usando medidas financieras no-GAAP. Kronos cree que las medidas no-GAAP de resultados financieros proporcionan información útil acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con los resultados de las operaciones de Kronos. Los ingresos no-GAAP se componen de los ingresos GAAP excluyendo el efecto de la rebaja de los ingresos diferidos relacionados con la contabilidad de compra de ciertas adquisiciones e incluye ajustes de tiempo relacionadas con las entregas de productos internacionales y de ingresos por forma de las adquisiciones realizadas en el año, que incluye la administración de los resultados operativos evaluados. Las reservas de los productos representan el valor del producto bruto de los pedidos de productos y el valor equivalente del producto de las órdenes de SaaS, así como las reservas anualizadas proforma de las adquisiciones realizadas en el periodo. EBITDA se compone de los ingresos GAAP por operaciones excluyendo: (1) los gastos de compensación basados en acciones de las opciones sobre acciones y adjudicaciones de acciones, de acuerdo con ASC 718, (2) la amortización de los costes capitalizados de desarrollo de software, (3) la depreciación de propiedades, planta y equipo, (4) la amortización de activos intangibles adquiridos, (5) los gastos relacionados con la adquisición, incluyendo asesoría legal, contable, costes adquiridos relacionados con los empleados y los costes de integración; y (6) los gastos de consultoría que se excluyen de la definición de EBITDA en los términos del Contrato de Crédito de la empresa.