Fujitsu ha sido la encargada, a través de NEXTEL ENGINEERING, proveedor de servicios integrales de TI, de renovar completamente la infraestructura de la consultora inmobiliaria Knight Frank en España. La multinacional ha elegido una solución desarrollada por ambas compañías, como el mejor camino para afrontar la remodelación de su centro de datos y conseguir eficiencia tecnológica y ahorro de costes. NEXTEL ENGINEERING, proveedor de servicios integrales de TI con más de 18 años de experiencia en el mercado,ha sido el partner de confianza de Knight Frank, para llevar a cabo este proyecto integral de renovación de su centro de datos. Además, se ha mejorado la electrónica de red, migrado los sistemas operativos a Windows 2008 y actualizando los sistemas de Bases de Datos a Microsoft SQL Server.

"Este proyecto ha supuesto un profundo cambio de la plataforma tecnológica y ha requerido una importante inversión, que va a facilitar la operativa de negocio de nuestra consultora inmobiliaria en sus tres divisiones operativas (Retail, Empresarial y Residencial), que están viendo reactivada su actividad, a pesar de la complicada situación del mercado", explica Juan Dorda, Director de Sistemas de Información de Knight Frank España, que añade: "nuestra empresa prevé un incremento sustancial de la actividad en los próximos meses y esta renovación tecnológica permitirá afrontar este nuevo escenario con las suficientes garantías de satisfacción a sus clientes". 

Así pues, el objetivo que Knight Frank trasladó a NEXTEL ENGINEERING pasaba por lograr una renovación completa de su infraestructura, buscando la mayor eficiencia tecnológica a un coste razonable que le permitiera continuar, también tecnológicamente, a la cabeza del mercado inmobiliario. En palabras de Juan Dorda "este importante proyecto revela la apuesta estratégica que el grupo Knight Frank hace para afianzar su posición de liderazgo en su sector, tanto a nivel nacional como europeo". 

Por su parte, José Lopez Piñeiro, Partner Acount Managerde Fujitsu señala: "Este proyecto representa perfectamente la apuesta de Fujitsu por el canal. Dotamos a nuestros partners, en este caso NEXTEL ENGINEERING, de los productos tecnológicamente más avanzados que les permiten dar soluciones competitivas a sus clientes".

La experiencia de NEXTEL ENGINEERING

El partner elegido para llevar a cabo la renovación tecnológica de Knight Frank España ha sido NEXTEL ENGINEERING, dado que reunía un demostrado conocimiento en la implementación de soluciones de la compañía a un coste adecuado para el cliente.  Además, este integrador ofrecía el asesoramiento clave para llevar a cabo un dimensionamiento correcto del hardware, así como la experiencia idónea en soluciones Fujitsu y Microsoft. 

"La renovación tecnológica de Knight Frank con tecnología Fujitsu supone una mejora en la estabilidad y escalabilidad, una reducción de costes energéticos y mayor resistencia frente a desastres, así como un mayor control sobre la virtualización gracias a la tecnología Microsoft", explica José Manuel Bernal, Director Técnico de NEXTEL ENGINEERING.  

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar