Kingston Technology Corporation, fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, ha obtenido unos ingresos globales de 4.100 millones de dólares en su ejercicio 2009.

Comparado con el año fiscal 2008, la compañía ha aumentado su facturación en 100 millones de dólares, un modesto incremento resultado de la mayor demanda por parte de consumidores y empresas, del aumento de los precios medios de venta y de la entrada de Kingston en el mercado de Discos de Estado Sólido (SSDs, Solid State Drives).

Estos resultados positivos suponen un cambio frente al año anterior, cuando el exceso de oferta en el segmento de chips y una economía global debilitada provocaron una caída en el mercado de memoria.

Según indica John Tu, cofundador de Kingston®, "al igual que otras industrias, el sector de memoria experimentó una ligera recuperación financiera durante el pasado año; Kingston ha podido aprovecharla y beneficiarse también del incremento generalizado en los precios de memorias DRAM y Flash". En este sentido, "hemos ampliado nuestra oferta de producto con la entrada en el creciente segmento SSD a comienzos de 2009, obteniendo una solida posición durante los últimos doce meses".

David Sun, cofundador de Kingston, completa esta afirmación: "Cuando arrancaba el año fiscal 2009 esperábamos un mal resultado. Sin embargo, la compañía supo dar forma a algunas buenas oportunidades que nos han beneficiado. Con la ayuda de empleados, partners, vendedores y clientes, hemos podido superar tiempos difíciles y tener mejores previsiones para los próximos ejercicios".

Los resultados de 2009 han sido los segundos mejores en términos brutos desde que la compañía comenzó sus operaciones en octubre de 1987. La mayor facturación obtenida por la firma se registró en 2007, cuando se ingresaron 4.500 millones de dólares. Kingston superó por primera vez los 1.000 millones de dólares en ventas a escala global en 1995, alcanzando los 2.000 millones de dólares en 2004 y los 3.000 millones de la misma moneda en 2005.

Perspectivas en el mercado español

Con respecto al mercado español, Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio en Kingston Technology Iberia, destaca que "Kingston Technology España tiene buenas perspectivas para el ejercicio 2010. Mantendremos unos volúmenes de facturación altos y pretendemos seguir liderando el mercado de memoria, contando con unas finanzas saneadas y unas sólidas reservas".

Para ello, "continuaremos ampliando nuestro portfolio de productos en las diferentes gamas de memoria, atendiendo a las nuevas necesidades que demande el mercado. Así por ejemplo, en el mercado SSD prevemos ampliar la capacidad de los discos (saltando de 512 GB a 1 TB) y ajustar su precio (ya ofrecemos 30 GB por menos de 100 euros), además de optimizar los controladores para incrementar su rendimiento. En la gama de dispositivos USB y tarjetas Flash lanzaremos nuevos productos con mayor capacidad y velocidad, y estamos haciendo grandes avances de seguridad con encriptación de hardware, mientras en el segmento HyperX seguiremos aumentando capacidades y velocidad de proceso".

Para obtener más detalles acerca de los resultados financieros globales, por favor vista www.kingston.com/europe

Acerca de Kingston Technology Corporation

Fundada en 1987, Kingston Technology Corporation ofrece una amplia gama de productos y servicios de memoria diseñados para incrementar la productividad y el rendimiento de los sistemas. A través de sus filiales Kingston Technology Company, Inc. y Kingston Digital, Inc., Kingston Technology Corporation es uno de los líderes mundiales en la fabricación de módulos de memoria y productos multimedia digitales.

Kingston y el logo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. El resto de marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.