La francesa Kering se convierte en el mejor valor del mercado europeo este miércoles. Las acciones de la compañía de lujo  disparan y entran en subida libre tras presentar sus cuentas trimestrales


Kering lidera las subidas del CAC francés y también las de todo el mercado europeo tras convencer al público con sus resultados del primer trimestre. En este periodo la dueña de Gucci e Yves Saint Laurent logró mejorar sus ventas del primer trimestre hasta los 3.570 millones de euros, superando las expectativas del consenso 3.160 millones. Además, las cifras de ventas en superficies comparables mejoraron un 28,6%. En lo que respecta a la división de lujo las ventas alcanzaron 2,41 millones. Por marcas y en términos comparables: Gucci mejoró un 48,3%, Bottega Veneta un 2,3% e Yves Saint Lauren un 33,4%.

Desde Carax Alphavalue han mejorado las perspectivas de beneficio por acción de Kering para 2017 un 11,6% y un 16,6% para 2018. Como consecuencia, han elevado un 17,6% el precio objetivo hasta los 267 euros, nivel por debajo del que cotiza actualmente.

El mercado también confía en Kering y el dinero entra en la acción que ha llegado a subir más de un 11% hasta los 288 puntos. Esta subida le lleva a entrar en subida libre, pues justamente se ha producido dejando un enorme hueco tras cerrar ayer en máximos históricos superando la anterior cima consolidada al cierre de 1999 en 260 euros.

Además, desde finales de junio Kering ha duplicado su precio y desde los mínimos de 2008 ha subido más de un 700%.

 

Los indicadores técnicos Premium muestran que Kering es una de las acciones del mercado francés que mejor situación técnica presenta. Además, cuenta con un colchón hasta los 241 puntos por los que pasa la media de 40 sesiones. El único fallo técnico que presenta Kering es su volumen de contratación de largo plazo.