Kinetic Concepts, Inc. (KCI) anunció hoy que ha firmado un acuerdo final para vender su unidad de sistemas de apoyo terapéutico (Therapeutic Support Systems TM, TSS) a Getinge AB (sto: GETIB) por un valor de empresa total de 275 millones USD, sobre una base sin deuda y sin dinero. Anteriormente en enero, KCI anunció su intención de buscar alternativas estratégicas para la unidad TSS.

Según los términos del acuerdo, Getinge comprará activos de la unidad TSS, que incluyen la cartera completa de camas terapéuticas especializadas, sistemas de reemplazo de colchones y otras superficies de apoyo y dispositivos para movilidad del paciente para el cuidado de heridas terapéuticas, ámbitos bariátricos y de atención crítica. Getinge acordó también ofrecer empleo a los empleados de TSS. A fin de garantizar que los clientes de TSS sigan recibiendo servicio y compromiso de primera categoría, KCI acordó proporcionar servicios de transición a Getinge después del cierre de la transacción.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire