Jean-Christophe Mérer, ejecutivo del Grupo CNP ASSURANCES desde 2002, ha sido nombrado Director General de la filial española CNP PARTNERS. Mérer desarrollará la estrategia multipaís y multicanal de la compañía en Europa del Sur (España, Italia y Portugal), en consonancia con  la estrategia general del Grupo.

Jean-Christophe Mérer es actuario cualificado y economista titulado con un DEA (Master 2) de macroeconomía por la Universidad de París I – Panthéon-Sorbonne. Es también graduado del Magistère d’Economie.

De 49 años de edad, Jean-Christophe Mérer se incorporó en 2002 a la filial brasileña del grupo CNP ASSURANCES, Caixa Seguradora (ex-Caixa Seguros) como director técnico y a partir de 2006 fue nombrado director ejecutivo. Posteriormente, ocupó el cargo de director financiero. En Francia, entre 2009 y 2014, asumió los puestos de director de pilotage de las filiales internacionales y el de director contable para Francia. Posteriormente fue director de la gestión de los seguros de crédito.

Más de 20 años de experiencia avalan a Mérer como profesional del sector seguros, la mitad de ellos en el entorno internacional. Jean-Christophe Mérer comenzó su carrera en Legal & General en 1992, en 1997 se incorporó a AGF y posteriormente en 1999 pasó a Allianz Colombia (antes Colseguros).

Sobre CNP PARTNERS (antes CNP Vida)

Presente en España- donde esta la sede- y en Italia, CNP PARTNERS es la filial española del Grupo CNP ASSURANCES aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia y 27 millones de asegurados en todo el mundo. Distribuye sus propios productos a través de acuerdos con mediadores, brokers, empresas, mutualidades y entidades financieras.

CNP PARTNERS es especialista en seguros personales y comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo, ahorro y protección de pagos. Además, ofrece productos de previsión, entre los que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

Su experiencia internacional acumulada le permite adaptarse a las necesidades locales, ofreciendo soluciones a medida para particulares, empresas y patrimonios privados.

CNP ASSURANCES, tuvo en 2013 un resultado neto de 1.030 millones de euros. El Grupo está presente en Europa y América latina, con una gran actividad en Brasil.  Cuenta con 14 millones de asegurados en ahorro-previsión.