Javier Barandiaran es el nuevo Channel Manager de Micro Focus para Iberia, México y Centroamérica. Con 22 años de trayectoria profesional en el sector tecnológico, siempre enfocado al cliente, Barandiaran tiene una amplia experiencia como Global Account Manager, Responsable de Arquitectura, Enterprise Account Manager, Education Manager, Consultor de Seguridad, Project Manager, Especialista en Ventas Internacionales, consultoría y desarrollo.

Diplomado en Informática, Javier Barandiaran es Auditor de Seguridad por el Instituto de Empresa, y titulado en Administración de Equipos Virtuales y Habilidades de Negociación, por BMC, y en Administración Avanzada de Proyectos, por Next Level Consulting. Posee, además  Certificaciones en ITIL Service Manager, por EXIN, además de certificaciones en CobIT, ISO 20000 e ITIL por Quint.

Javier Barandiaran inició su carrera profesional  en Aurora Polar, donde durante dos cuatro años ocupó el cargo de Branch Manager. Más tarde, pasó a SID Informática donde ejerció como Ingeniero/Programador de Sistemas. Posteriormente, se incorporó a la multinacional americana Accenture, donde desempeñó funciones como Ingeniero Senior, Consultor Tecnológico Senior y Project Manager durante los cinco años que permaneció en esta empresa. Tras su etapa en Accenture, fue reclamado por BMC Software, donde trabajó en puestos como Principal Security Consultant, Project Manager, Education Manager, Especialista en ventas Internacionales y Enterprise Account Manager. Por último, en 2010 se incorporó a la multinacional NessPRO España, donde, hasta la actualidad, ha ocupado el cargo de Senior Account Manager.

Barandiaran sustituye a a Alberto Álvarez que ha pasado ocupar una nueva posición estratégica en el mercado latinoamericano.


Acerca de Micro Focus

 

Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costes y riesgos reducidos.

Para más información visite www.microfocus.es