A partir de este mes de abril, Jacobo González-Robatto se desvinculará de sus responsabilidades en Popular, una vez finalizado el proceso de reestructuración del equipo directivo de Nueva Pescanova y constituido el nuevo Consejo de Administración.
 
Su labor como presidente al frente de la multinacional gallega le exigirá una alta dedicación, tras un largo proceso en el que, gracias al papel de bancos del G7, se ha logrado evitar la liquidación de dicha multinacional. 

Robatto -junto a Ignacio González como Consejero Delegado- liderará el crecimiento del grupo pesquero desde una posición de independencia, con el objetivo final de consolidar definitivamente la empresa a nivel internacional, contando con Popular como uno de los accionistas de referencia.

El presidente de Popular, Ángel Ron, ha agradecido a Jacobo González-Robatto su excelente trabajo y contribución al grupo desde su incorporación en 2009 como director general Corporativo y de Finanzas y, desde 2014, como presidente del Consejo Asesor Internacional de la entidad, deseándole todo el éxito posible en sus nuevas
responsabilidades.