La compañía tecnológica Izertis organiza un BootCamp formativo para recién egresados, en el que los diferentes perfiles podrán incorporarse a la multinacional tras finalizar una formación que dará comienzo en junio, mediante diferentes modalidades de contratación. Para acceder a ella solo es necesario estar en posesión de algún título relacionado con el mundo de la tecnología, ingeniería, matemáticas, física o enseñanzas superiores del sector TIC, o estar cursando el último año de estas ramas.

El plan de aprendizaje estará dividido en tres grandes bloques donde los alumnos podrán elegir entre las especialidades de Business Intelligence, Desarrollo de Aplicaciones y Salesforce. La proyección e integración de la primera de estas ocupaciones está pensada desde el punto de vista internacional, puesto que su programa se abrirá con el foco puesto tanto en España como en Portugal. Por su parte, los estudiantes que se incorporen al programa de Desarrollo de Aplicaciones complementarán su aprendizaje con pruebas en proyectos con clientes reales en esta especialidad, desde las primeras semanas.

Con respecto a Salesforce, la firma ofrece un completo plan que abarca las certificaciones clave de este ecosistema, como son las de Admin, Developer, o Solution Implementation. De esta última especialidad, en la que la consultora asturiana ha multiplicado por varias veces el tamaño de su departamento en los últimos años, Salesforce espera que tan solo en España se creen más de 73.000 puestos de trabajo para 2026.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En total, se prevé que tras la organización y formación durante este BootCamp, se convierta a medio centenar de estudiantes en nuevos técnicos especialistas, que se sumarían a otras 50 vacantes que se encuentran abiertas en estos momentos en el portal de empleo de Izertis.

“Esta iniciativa va dirigida a un público joven relacionado con el entorno tecnológico. Nos estamos enfocando en perfiles que ya hayan terminado una formación. Todo ello está pensado para un amplio abanico de titulaciones, que van desde grados universitarios como Ingeniería, Informática, Matemáticas o Física; también FP, con formación para desarrollo de aplicaciones multiplataforma, etc.; o las propias escuelas de código, desarrollo y bootcamps, que van a venir con una base en back o en front”, ha explicado Sonia Ruiz, responsable de Talento de Izertis.

Asimismo, “lo atractivo de este proyecto” que ya tiene abierto su periodo de inscripción y que comenzará este verano es que, “la inmensa mayoría de participantes en el bootcamp finalizarán el periodo de formación como contratados”, afirma Ruiz. Se hará a través de un proceso de selección diferente a lo que está llevando a cabo el mercado para estos perfiles en estos momentos. En sus distintas fases se combinarán procedimientos de selección gamificados, con dinámicas de grupo que permitan evaluar las soft skills de una forma muy “dinámica y divertida, con las que ellos tampoco tengan sensación de evaluación constante, mientras podemos hacer nuestro diagnóstico”, comenta.

Las altas tasas de crecimiento anual de la multinacional, unido a la alta competitividad del mercado ha llevado a la corporación a acelerar los pasos para incorporar a nuevos técnicos que se sumen a sus proyectos. Izertis se encuentra entre las 1000 empresas que más rápido han crecido en el último año en Europa. En la actualidad está conformado por un equipo de 1200 personas, y proyectos en 56 países.