La multinacional tecnológica Izertis ha presentado este miércoles sus resultados del primer semestre de 2022, en el que eleva su cifra negocios hasta los 39,7 millones de euros, y destaca el incremento de su beneficio neto, multiplicando por 6,5 veces el resultado del mismo periodo del año anterior.
El ascenso de este dato viene siendo progresivo semestre tras semestre, no solo en términos absolutos, sino también en porcentuales, hasta situarse en el 31,3% en la primera mitad de 2022, muy por encima de las cifras obtenidas en 2021 y 2020, cuando el crecimiento fue del 24,0% y 12,2%, respectivamente.
Por su parte, la información recogida por Bolsas y Mercados Españoles (BME) destaca el Ebitda normalizado de Izertis, con 5,1 millones de euros, apartado en el que también intensifica su crecimiento, mejorando un 67,9% los datos presentados en el primer semestre del pasado ejercicio.
Además, se acentúa el aumento del margen Ebitda normalizado, que pasa del 10,1% en la primera mitad de 2021, al 12,9% en el mismo periodo de este año, superando la previsión del 10% contenida en el Plan Estratégico 2020-2023 de IZertis.
En términos de solvencia, la compañía encargada de la transformación digital de grandes empresas y administraciones presenta unos números que casi duplican su fondo de maniobra respecto al primer semestre de 2021, alcanzando los 21,9 millones de euros, frente a los 12,6 millones en el periodo análogo del ejercicio anterior. Desde que entrara a cotizar en el BME Growth en 2019 (antiguo MAB), Izertis ha incrementado un 768% la cuantía en este apartado.
A su vez, el estado de tesorería y equivalentes se sitúa en 26,9 millones, una cifra que muestra un aumento del 1.624% desde que Izertis desembarcara en el mercado bursátil.
Foco en el crecimiento rentable
“Nuestro principal foco a nivel corporativo se centra en el crecimiento. Desde nuestro nacimiento, hace más de 25 años, y sobre todo tras nuestra entrada en el BME Growth, nuestros principales esfuerzos van destinados a generar datos de calidad en todos los apartados de nuestro balance y nuestra cuenta de resultados, de tal modo que sean atractivos tanto para nuestro desarrollo, como para la generación de valor para nuestros accionistas”, ha apuntado Lourdes Argüelles, directora Financiera de Izertis.
2022 está resultando un año récord en compra de empresas para la multinacional de origen asturiano, con 6 integraciones a estas alturas del ejercicio. Corresponden al primer semestre las consultoras Duonet y Okode, además de Sidertia, la mayor integración de Izertis hasta la fecha, conocida por ser una de las compañías referentes de ciberseguridad en España. Completan este listado Wealize, Pharma Advisors y Aura Group, integradas durante el segundo semestre.
La publicación de estos resultados se realiza unas semanas antes del tercer aniversario de entrada de Izertis en el BME Growth, en 2019, cuando se estrenó en el parqué con un precio de salida de 1,7 euros por acción. Actualmente la consultora tecnológica cotiza a 8,18 euros, lo que supone una revalorización del 381,2%, superando los 190 millones de euros de capitalización.