Hoy, con motivo del evento AWS re:Invent, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), ha anunciado que algunos de sus partners tecnológicos más punteros, como Acquia, Emdeon, IMS Health, Informatica, Pegasystems y Splunk han declarado que apuestan fuerte por AWS como su plataforma de infraestructura base con la que crear sus soluciones en la nube. Así, estas compañías se unen a otros proveedores independientes de software (ISV) como Infor, que ya ha realizado una apuesta fuerte por AWS. Estas compañías de software, que cubren sectores tan dispares como el análisis sanitario, aplicaciones críticas para empresas y el análisis de datos de máquinas, ofrecen soluciones basadas en la nube a negocios de todos los sectores, por todo el mundo. Estos partners tecnológicos de AWS se benefician de la versatilidad, excelencia operativa y rapidez de innovación de la plataforma de AWS, que les permite centrar toda su energía en crear soluciones con las que satisfacer a sus clientes, al tiempo que confían a AWS esas tareas intensas que no los diferencian de su competencia.

Hoy, más que nunca, organizaciones de todo el mundo buscan soluciones informáticas que les permitan operar con agilidad, unos costes más reducidos y un mejor servicio para sus clientes. Ya sea para obtener información a partir de los datos de sus clientes, intercambiar información para mejorar los cuidados sanitarios o mejorar el servicio al cliente, compañías de software líderes del sector se valen de la infraestructura de AWS para ofrecer servicios en la nube que ayudan a sus clientes a solucionar sus problemas de formas innovadoras y potentes. Creando sus soluciones en AWS Cloud, estas compañías pueden implementar arquitecturas con elevados niveles de disponibilidad, ofreciendo a sus clientes unos índices de interrupciones de servicio tan reducidos que rara vez se pueden obtener en implementaciones físicas tradicionales. La robusta y segura plataforma de infraestructura de AWS y su presencia global, en constante expansión, garantizan a estas compañías que podrán seguir contando con la capacidad de crear soluciones altamente diferenciadas y con un gran valor añadido para sus clientes.

“ISV líderes en el sector buscan crecer valiéndose de la plataforma que les ofrezca más herramientas; que innove más rápido y en la que clientes de todos los sectores de actividad y regiones del mundo puedan confiar para llevar a cabo tareas de todo tipo,” asegura Adam Selipsky, vicepresidente de AWS. “Desde AWS hemos asistido a una emocionante oleada de innovaciones de manos de nuestros partners en el sector de los ISV, y continuaremos expandiendo el abanico de servicios de AWS, así como las funciones que estos incluyen, de forma que nuestros partners puedan seguir ofreciendo soluciones y valor a sus clientes de formas que serían imposibles sin la nube.”

Acquia ofrece soluciones para diseñar, ofrecer y personalizar experiencias digitales increíbles. “En Acquia hemos desarrollado nuestra plataforma de provisión de experiencias digitales sobre AWS porque la tecnología de AWS nos brinda unas ventajas tremendas en materia de competitividad a la hora de ofrecer nuestra plataforma líder de nube abierta para unificar contenidos, contextos y comercio en comunidades,” apunta Tom Erickson, consejero delegado de Acquia. “Acquia está acelerando el desarrollo de sus productos valiéndose de los nuevos servicios de AWS y de sus capacidades inimitables, ayudando a las organizaciones a competir al máximo de sus posibilidades de la mano de experiencias digitales integradas.”

Emdeon es un proveedor líder de soluciones de gestión de ciclos de ingresos/pagos y de intercambio de información clínica, que permite interconectar a pagadores, proveedores, farmacias y pacientes del sistema sanitario estadounidense. Emdeon ha comenzado a migrar a AWS algunas de sus soluciones informáticas de análisis de datos y transacciones de alto rendimiento para el sector sanitario, con las que opera a nivel nacional en los EE. UU. “El sector sanitario está en plena transformación, en la que está pasando de un sistema centrado en pago por servicios a uno nuevo, orientado a los resultados y centrado en el paciente,” asegura Neil de Crescenzo, presidente y consejero delegado de Emdeon. “Al migrar nuestros sistemas a AWS y desarrollar software innovador y nuevos sistemas de transacciones a través de AWS, vamos a acelerar la capacidad de Emdeon de innovar y ofrecer a nuestros pagadores, proveedores y clientes de farmacias más rentabilidad que nunca. La combinación de la puntera red inteligente de información financiera, administrativa y clínica de Emdeon, unida a las posibilidades que ofrece AWS, nos permite transformar, de forma ágil y rentable, los datos sanitarios en información efectiva que se traduzca en mejores cuidados para el paciente, procesos administrativos más eficientes y pagos más ágiles.”

IMS Health es un proveedor líder de información, servicios y tecnologías consagrado a mejorar la calidad de la sanidad. IMS Health ha migrado a AWS sus soluciones Nexxus Commercial Application Suite e IMS One Cloud. “AWS ofrece una flexibilidad de escala con una eficiencia sin igual en el sector, que nos permite ofrecer soluciones sanitarias avanzadas a nuestros clientes de los sectores biológico y sanitario de todo el planeta,” asegura Sati Sian, vicepresidente jefe de la división Global Technology & Operations de IMS Health. “Las industrias biológica y sanitaria hacen un uso de datos muy intenso. Tanto es así, que procesamos el mismo volumen de información que la bolsa estadounidense NYSE. Al albergar nuestras soluciones Nexxus Commercial Application Suite e IMS One en AWS, ayudamos a nuestros clientes a impulsar el crecimiento de sus negocios de la mano de más y mejor información para la toma de decisiones, al tiempo que reducimos sus costes operativos. Juntos, trabajamos con dedicación para aumentar la agilidad de nuestros clientes mediante la aplicación de información y para mejorar la sanidad en todo el planeta.”

Informatica ofrece soluciones y servicios en nube para la integración de datos, que permiten a las organizaciones potenciar su competitividad en la actual economía de la información, brindándoles acceso a datos más actualizados, relevantes y fiables para sus principales necesidades empresariales. “Con cada vez mayor frecuencia, las empresas están adoptando los servicios de AWS para sus infraestructuras globales de TIC, buscando potenciar su competitividad,” asegura Anil Chakravarthy, vicepresidente ejecutivo y director de producto para Informatica. “La relación entre Informatica y AWS está ayudando a nuestros clientes a innovar y aprovechar las ventajas que les ofrece la nube. Valiéndose de las fortalezas de la plataforma de AWS, Informatica Cloud ofrece conectividad preintegrada de datos para múltiples servicios de datos AWS, incluyendo Amazon Redshift, Amazon Relational Database Service (RDS), Amazon DynamoDB, Amazon Kinesis y Amazon Simple Storage Service (S3), ofreciendo así a los clientes una experiencia de gestión e integración de datos mucho más fluida y sencilla. Esto permitirá crear casos de uso para entornos de desarrollo y testeo, migración de datos y aplicaciones, almacenamiento híbrido de datos a largo plazo, sistemas de alta disponibilidad y recuperación en caso de catástrofes, aplicaciones para el Internet de las Cosas y análisis de datos a gran escala.

Pegasystems ofrece aplicaciones estratégicas para equipos de ventas, marketing, servicios y operaciones bajo una plataforma unificada, permitiendo a las empresas incrementar la eficiencia de sus operaciones comerciales, conectar con sus clientes en tiempo real y adaptarse rápidamente a un mundo en constante cambio. Todo el catálogo de soluciones de Pegasystems se ejecuta desde AWS. “Pegasystems lleva aprovechando las ventajas que le ofrece AWS desde 2009. AWS ha sido una plataforma sensacional, que ha permitido a nuestros clientes diseñar e implementar robustas aplicaciones empresariales bajo Pega,” afirma John Igoe, vicepresidente de Cloud Operations, Security and Technology de Pega. “Hoy, todo nuestro catálogo de soluciones Pega Cloud opera sobre AWS, incluyendo nuestra plataforma estrella, Pega 7, y nuestra nueva aplicación de servicio al cliente. Actualmente estamos ejecutando aplicaciones de producción críticas en Pega Cloud sobre AWS para muchas de las empresas y organismos públicos más grandes del mundo.”

Splunk convierte datos de máquinas en información útil a través de la monitorización y análisis de datos que van desde los historiales de clics y transacciones de los usuarios hasta su actividad de red o registros de llamadas, y mucho más.  Splunk Cloud opera en AWS. El software Splunk Enterprise puede implementarse en AWS de forma fluida y natural. Hunk: Splunk Analytics para datos en S3, Hadoop y NoSQL Data Stores está ya disponible por horas en la desde la consola de Amazon EMR. “AWS nos ofrece todo cuanto necesitamos para crear servicios innovadores de nube de categoría empresarial.  En Splunk estamos muy emocionados de nuestra colaboración con AWS, que nos permite impulsar el éxito de nuestros clientes en la nube.  Cuando hablo con nuestros clientes, compañías como Adobe, The Coca-Cola Company e Intuit, hay una cosa que resulta clara: La nube está transformando las formas en las que las empresas globales compiten, implementan sus aplicaciones y servicios y comercializan soluciones,” apunta Godfrey Sullivan, consejero delegado de Splunk.

Acerca de Amazon Web Services

Lanzado en 2006, Amazon Web Services ofrece una plataforma de infraestructura en la nube robusta y  multifunción integrada por un amplio conjunto de servicios de computación, almacenamiento, bases de datos, analítica, aplicaciones y despliegue desde centros de datos ubicados en Estados Unidos, Australia, Brasil, China, Alemania, Irlanda, Japón y Singapur. Más de un millón de clientes, entre ellos start-ups de rápido crecimiento, grandes compañías y agencias gubernamentales de 190 países confían en los servicios de AWS para poder innovar rápidamente, reducir los costes en TI y escalar sus aplicaciones a nivel global. Para saber más de AWS, visita http://aws.amazon.com.  

Acerca de Amazon

Amazon.com abrió sus puertas en la World Wide Web en julio de 1995. La compañía se guía por cuatro principios clave: una obsesión por los clientes en lugar de por la competencia, la pasión por inventar, el compromiso por la excelencia operativa y la capacidad de pensar a largo plazo. Las opiniones de los clientes, la compra mediante un solo clic, las recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon, AWS, publicación directa a Kindle, Kindle, smartphones Fire, tabletas Fire y Fire TV son algunos de los productos y servicios que ha abanderado Amazon.