Isolux Corsán ha resultado adjudicataria de un contrato para la ingeniería, suministro y construcción de 172 kilómetros de líneas de 300kV en Kuwait. Será el primer proyecto que la compañía ejecutará en este país, por un importe de 80 millones de euros. Los trabajos se desarrollarán bajo la modalidad de llave en mano, en un plazo máximo de 22 meses, en la localidad de Al-Rawdatain y han sido encargados por el Ministerio de Electricidad y Agua de este país.
Este proyecto se divide en tres partes. En la primera de ellas, la compañía ejecutará los trabajos para la energización de la subestación “RDTN X” construyendo 76 kilómetros de líneas (2x38km) que conectarán ésta con la línea de doble circuito de 300kV existente entre las subestaciones Subiya Power Station y Jahra “X”.
En la segunda, se construirán 82 kilómetros de líneas (2x41km) para energizar la subestación “RDTN W”. Estas líneas se conectarán a la línea de alta tensión existente entre las subestaciones Subiya Power Station y Saad Abdulla “W”. Por último, la compañía construirá otros 14 kilómetros de líneas que interconectarán las subestaciones “RDTN X” y “RDTN W”. Los trabajos que el área de T&D de Isolux Corsán acometerá comprenden, entre otros, el diseño completo de las torres y las cimentaciones, suministro de todos los materiales y accesorios, obras civiles, montaje de torres, tendido de cables y puesta en marcha.
El proyecto es fundamental para los planes de expansión y progreso de Kuwait. La nueva línea de transmisión, que este país necesita con urgencia, conectará la planta de generación de Subiya a varias regiones clave y nuevas ciudades en Kuwait, por lo que Grupo Isolux Corsán ha desplegado sus mejores recursos para llevar a cabo este proyecto estratégico.
El responsable comercial de la compañía en Middle East, Alberto Jordán Reig, ha asegurado que el desarrollo de este proyecto “supone un avance muy importante para Kuwait” y ha agradecido a las autoridades del país “la confianza que han mostrado en Isolux Corsán” con esta adjudicación.
Uno de los principales constructores de T&D
Isolux Corsán, con más de 12.000 kilómetros de líneas y 100 subestaciones de alta tensión en su haber, es uno de los principales constructores de T&D del mundo. Entre sus proyectos más importantes destaca Amazonas, donde el Grupo ha construido 1.191 km de líneas de transmisión y seis subestaciones para conectar Manaos, la ciudad más grande del Amazonas, con el sistema eléctrico de Brasil.
En Texas, la compañía desarrolla el Proyecto WETT (Wind Energy Transmission Texas) junto a Brookfield Asset Managment, donde construye 605 km de líneas de alta tensión y seis subestaciones que permitirán transportar la energía producida por los parques eólicos del norte de este estado a las ciudades del sur. Esta actuación fue premiada con el Premio Project Finance 2011 a la transacción del año.
En India, Isolux Corsán está llevando a cabo uno de los proyectos más importantes del mundo en alta tensión, bajo la modalidad BOOT, para la construcción y operación de 1.600 km de líneas de transmisión y cinco subestaciones.
Sobre Grupo Isolux Corsán
Grupo Isolux Corsán es una compañía global de referencia en energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras que desarrolla su actividad en más de 38 países de cuatro continentes. La construcción de infraestructuras de transporte, ferroviarias, aeroportuarias, marítimas, hidráulicas y edificación residencial y no residencial constituyen uno de sus principales polos de crecimiento. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los principales operadores del mundo en instalación y mantenimiento de T&D, uno de los mayores constructores de proyectos EPC en el sector fotovoltaico, y ocupa una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC. Además, el Grupo cuenta con la concesión de más de 23.500 plazas de aparcamiento en España. Isolux Corsán gestiona -a través de su filial Isolux Infrastructure- la concesión de 6.047 km de líneas de transmisión en Brasil, India y EEUU; 1.610 km de autopistas en India, Brasil, México y España y gestiona 284,5 MW de energía solar fotovoltaica en España, EEUU, India, Italia, Perú y Puerto Rico.