ipsCA, fabricante especializado en soluciones de firma y facturación electrónica, está buscando nuevos partners en Cataluña para ampliar su red comercial en la región.

Con dicha red, centrada en socios locales, ipsCA quiere acercar la e-factura a las empresas catalanas, particularmente a la pequeña y mediana empresa.

Cataluña es clave para ipsCA en la comercialización de sus soluciones de firma y factura electrónica, al tratarse de la región en donde más se utiliza la e-factura en la actualidad. Según un reciente informe (cuarto trimestre de 2009), Cataluña y Madrid encabezan la emisión de facturas electrónicas en España, con un porcentaje del 48,41% y el 23,27%, respectivamente.

La propuesta de ipsCA se centra en la oferta de sus soluciones U-Sign Portafirmas, herramienta de escritorio que permite aplicar firma electrónica avanzada a un conjunto de documentos PDF; y U-Sign Server, producto desarrollado por el fabricante para firmar electrónicamente todo tipo de documentos (facturas, contratos, órdenes de aprobación, etc.) desde un servidor. Ambas cubren todas las necesidades de un entorno de firma y facturación electrónica.

La compañía busca incorporar a su canal empresas especializadas en entornos de soluciones ERP y CRM, entornos de gestión documental, entornos SaaS y compañías que operen en mercados verticales (seguros, digitalización de archivos, notificaciones certificadas, colegios profesionales, etc.), así como empresas de consultoría especializadas en TI. Para ello, el fabricante va de la mano del mayoristaDiasa, especializado en soluciones globales para comunicaciones, almacenamiento, servidores y software.

Programa de partners deipsCA

Actualmente existen tres niveles dentro del programa de partners de ipsCA: Silver Partner, Gold Partner y Platinum Partner, cada uno con sus ventajas asociadas en función del grado de compromiso del partner con el fabricante.

Los partners de ipsCA reciben soporte y asesoramiento continuo, así como la formación técnica y comercial necesaria sobre el portfolio de la compañía. El programa de partners de ipsCA es totalmente abierto y los recursos que el fabricante ha puesto a disposición de sus distribuidores son un portal exclusivo para partners -que contempla un área de demos-, un portal de soporte, jornadas formativas, apoyo preventa y comercial, y material de marketing.

En palabras deRodolfo Lomascolo, director general de ipsCA, "el canal es nuestra llave a la pyme y en un momento como el actual, en el que las soluciones de factura y firma electrónica están comenzando a implantarse a gran escala, sólo aquellos que sepan aprovechar la coyuntura favorable y adelantarse a la competencia podrán beneficiarse de las posibilidades que brinda este sector. Para alcanzar esta posición pionera, la formación y el apoyo de marketing son fundamentales y a través de nuestro programa de partners cubrimos todas las necesidades de nuestros aliados en la industria".

Las Compañías

DIASA

Diasa Informática es el mayorista líder del país en valor añadido y soluciones globales, especializado en servidores, comunicaciones, storage y software. Además, ofrece a sus clientes servicios exclusivos en consultoría comercial y técnica, soporte técnico preventa y posventa, financiación, etc.

Diasa Informática es reconocida por las marcas más prestigiosas del sector de la informática y las comunicaciones: IBM, HP, SUN, Cisco, 3Com, Lexmark, Lenovo y Fujitsu-Siemens Computers, Radware, Netasq, Optenet, Blue Coat y Kaspersky. Su éxito radica en la capacidad de aportar una solución completa al canal de distribución, apoyándonos en nuestro personal altamente cualificado y dando soporte total en toda la gama de productos que comercializan.

Diasa cuenta con una cartera de más de 4.000 clientes-distribuidores que tienen como mercado objetivo empresas PYMES, que suponen el 80% de su negocio.

ipsCA

Ips Certification Authority (ipsCA) es líder en la fabricación de herramientas de Firma y Facturación Electrónica, además de ser pionera en Europa como Autoridad Certificadora. Con una experiencia de más de doce años, ipsCA cuenta con una amplia gama de soluciones de Firma y Facturación Electrónica; Certificación y Visado Digital; Identidad Digital; Formularios Telemáticos; y Voto y Compulsa Electrónica. Las herramientas de ipsCA destacan por su optimizado diseño, su rápida implementación, y su compatibilidad con sistemas de Identidad Digital y DNI Electrónico. En la actualidad ipsCA dispone de productos de escritorio, aplicaciones para servidores y Appliance plug & play que, basados en arquitectura SOA (arquitectura orientada a servicios), aúnan toda la propuesta tecnológica de Firma Electrónica desarrollada por la empresa hasta la fecha.

IpsCA participa activamente en todos los foros e iniciativas relacionadas con la Certificación y Firma Electrónica, y mantiene acuerdos con más de 350 socios y partners internacionales, como Adobe, Microsoft -ipsCA es Autoridad Certificadora Raíz para todos los productos de la firma americana-, Sun Microsystems, IBM, Safenet, ActivIdentity, HP, Indra y Xerox, entre otros.