Según explica la Inypsaa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), acierre del primer semestre se mantiene la cifra de negocio del mismo período del año anterior. Según argunmenta la propia compañía el retroceso se debe al efecto de la temporalidad y el retraso de la puesta en marcha de algunos proyectos el EBITDA y el resultado han quedado con una caída del -3,7% y un -0,5% respectivamente, frente al primer semestre de 2017.

Así las cosas, el flujo de caja neto entre el cierre del ejercicio de 2017 y junio de 2018 ha disminuido en 8,812 millones de euros. La reducción se debe, según explica la empresa, a las inversiones realizadas en las áreas de Desarrollo Urbano, Eficiencia Energética y Energías Renovables (-6.517 millones) y los flujos de efectivo de las actividades de exploación (-1987 millones).

Inypsa entra en pérdidas 2018

Respecto a la deuda financiera, la compañía que cotiza en el Mercado Continuo asegura haber reducido la deuda financiera desde los 20.053 millones de euros del 3er trimestre de 2017 a los 8.665 millones a cierre de junio de 2018. Según explica la propia Inypsa en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 3,9 millones corresponden a pasivos financieros sin recurso, asociados a la planta fotovoltaica de Coria Solar. 1,4 millones responden a préstamos subvencionados y 1,1 millones a préstamos con entidades financieras.

Inipsa cuenta en la actualidad con dos contratos principales de Ingeniería en España, y otros tres en América (El Salvador, Bolivia, Ecuador y Perú). Mientras que en el área de Eficiencia Energética mantiene tres proyectos en España y otros tres en Punta Cana