INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo especialista en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha instalado en su nuevo centro de datos MAD2 - ya en producción - un sistema automático de extinción de incendios cuyo agente limpio es el fluido NovecTM 1230 de 3M.

La principal función de este fluido es la de reducción de la temperatura para que sea posible la extinción del fuego, así como los focos de calor generados en el incendio evitando que se avive el fuego. NovecTM 1230 extingue el fuego vía su efecto enfriador, con la gran ventaja de ser un líquido a temperatura ambiente. 

"Entre otras razones, Interxion ha elegido este sistema por que no deja residuos en el CPD y permite acelerar la puesta en marcha del sistema de refrigeración tras la extinción y evitar que se sobrecalienten y apaguen los equipos IT. En el caso del agua nebulizada, antes de poner en marcha de nuevo la refrigeración tras la extinción, se han de limpiar todas las superficies donde se ha depositado agua para que esta no se disperse por la corriente del aire. El agua, al permanecer en las salas, puede provocar desperfectos en equipos y materiales, algo que no se puede permitir en un centro de datos" explica Javier Montemayor, Director de Operaciones de Interxion España. "Con Novec ofrecemos una mayor garantía de continuidad de negocio a nuestros clientes."

El sistema también respeta el medio ambiente no produciendo calentamiento global, y por lo tanto, no destruye la capa de ozono. Por los pocos componentes que necesita, se trata de un sistema compacto que ocupa poco espacio y se puede utilizar en salas donde los técnicos estén trabajando. Tiene un margen de seguridad para las personas superior al 60%.

La utilización de este sistema de extinción se engloba dentro de la política de sostenibilidad de la compañía. El objetivo de Interxion es reducir las emisiones de CO2 y apoyar las medidas de responsabilidad social corporativa de sus clientes para reducir el impacto medioambiental de las infraestructuras TIC. Interxion  ha diseñado y construido MAD2 bajo los parámetros LEED.

 

Acerca de Interxion:

Interxion (NYSE: INXN) es el proveedor líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, con una amplía cartera de clientes en los 32 centros de datos en 11 países europeos. Los centros de datos de Interxion, con un diseño uniforme y conforme a parámetros de eficiencia energética, ofrecen a sus clientes seguridad y alta disponibilidad para sus aplicaciones de misión crítica. Con conectividad de más de 400 operadores de telecomunicaciones e ISPs y acceso a 18 Puntos Neutros europeos, Interxion ha constituido diversos nodos de contenido y conectividad para acoger a las crecientes comunidades de interés. Para más información, por favor, consulte http://www.interxion.com/es/

Acerca de 3M:

3M es una empresa con una facturación superior a los 22.900 millones de dólares en 2006 y cuenta con una base tecnológica altamente diversificada que le permite liderar diferentes mercados de la actividad económica como los del Cuidado de la Salud; Consumo y Oficina; Industria y Transporte; Seguridad, Protección Personal, Imagen Gráfica y Sistemas Ópticos; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, con marcas tan conocidas como 3Mä, Scotch®, Post-it®, Scotch-Brite®, NexcareTM, ThinsulateTM, LittmannTM, VolitionTM y Vikuitiä. 3M opera en más de 60 países, sirve a clientes en todo el mundo y es uno de los valores que componen el índice Industrial Dow Jones, así como líder mundial en sostenibilidad del sector de bienes y servicios industriales, según el DJSGI. 3M en España obtuvo en 2012 una facturación de 305 millones de euros y a nivel mundial 29,6 billones de dólares.