Infinera (NASDAQ: INFN), suministrador líder de sistemas de comunicaciones ópticos digitales, e Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, han anunciado el despliegue de la plataforma Infinera DTN-X, que incorpora súper canales de larga distancia a 500 Gigabit por segundo en toda la red paneuropea de Interoute.

La red paneuropea de Interoute conecta 102 ciudades en 30 países e incluye 21 redes metropolitanas (MANs) en los principales centros empresariales de Europa y 9 estaciones base submarinas. La red de fibra óptica de Interoute da servicio a los principales proveedores de telecomunicaciones europeos, así como a los grandes operadores en Norteamérica, África, Este y Sur de Asia y Oriente Medio, además de operadores móviles, ISPs, gobiernos, universidades y organismos de investigación. 

Interoute ha elegido  Infinera DTN-X por la escalabilidad, eficiencia y sencillez que las soluciones aportan a su red.

"La plataforma DTN-X nos ayuda a competir en el mercado", ha comentado Jonathan Wright, vicepresidente de la unidad de proveedores de servicios de  Interoute. "El tiempo de entrega  de servicios es clave en nuestra industria, y las soluciones de Infinera nos permiten entregar rápidamente una capacidad desde 10 Gb/s a 500 Gb/s en cualquier parte y nos facilitan la provisión eficiente de servicios, según obliga el mercado".

"DTN-X continúa ganando puestos en todo el mundo ya que los clientes están percibiendo los beneficios de invertir en una solución óptica de transporte que incorpora conmutación OTN y transporte WDM en el mismo chasis",  ha declarado Chris Champion, vicepresidente de ventas de EMEA. "La plataforma DTN-X permite a los operadores como Interoute conseguir nuevos negocios mediante la entrega de servicios de forma más rápida que sus competidores, con una solución que elimina el coste y complejidad de interconexiones entre diferentes sistemas WDM y OTN".   

Infinera es la primera en entregar súper canales de larga distancia a 500 Gb/s basados en circuitos integrados de fotónica (PICs) y en el procesador FlexCoherentTM, pudiendo ampliar la capacidad sin aumentar la complejidad operativa. La plataforma Infinera DTN-X incrementa la eficiencia de la red con 5 Terabits de conmutación OTN sin bloques por puerto, ampliable a 240 Tb/s en configuración multipuerto, lo que deriva en una utilización mucho más eficiente de ondas a 100 Gb/s comparado con las arquitecturas WDM tradicionales. Bandwidth VirtualizationTM de Infinera simplifica el despliegue del servicio, lo que facilita a Interoute el despliegue de redes en días, y de servicios en minutos, reduciendo así los costes operativos.

Interoute ha desplegado las plataformas DTN y ATN de Infinera en toda su red. Con DTN-X de Infinera, Interoute podrá entregar capacidad de servicio extremo a extremo sobre un sistema de gestión.

 Infinera

Infinera está especializada en sistemas de redes ópticas digitales que están diseñados para mejorar de forma continua la economía de las redes ópticas al combinar la velocidad de la óptica con la sencillez de la tecnología digital. Infinera es única en su uso de tecnología avanzada de semiconductores: circuitos integrados de fotónica a gran escala (PIC). Los sistemas de Infinera aprovechan la tecnología PIC para proporcionar a los clientes una arquitectura preparada para el servicio que permite obtener ingresos más rápidamente y mayor rentabilidad a través de la eficiencia de la red y la capacidad para entregar rápidamente servicios diferenciados sin necesidad de modificar su infraestructura óptica. Para mayor información, visite por favor: http://www.infinera.com/

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 10 centros de datos integrados en su infraestructura, 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido.

Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/

 


 

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar