Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, ha realizado una importante ampliación de su centro de datos de Ghent, el cual puede acoger ahora hasta 800 servidores para hosting y colocation. Dada la creciente demanda de las empresas europeas por alojar sus datos y aplicaciones en la nube, los centros de datos europeos deben modernizarse para ayudarlas a cumplir con las regulaciones europeas en materia de datos. Interoute está reforzando su portfolio de centros de datos para satisfacer esta necesidad de crecimiento de una red de centros de datos europea fiable y resistente con su centro de datos de Ghent equipado con la última tecnología. Situado en el corazón de Flandes, en Bélgica, el centro de datos ayudará a Interoute a satisfacer la demanda de su creciente negocio de VPN y colocation, utilizado en la zona, entre otros, por la empresa Van de Velde y el distribuidor de gas y electricidad de Flandes, Eandis.

El centro de datos de Ghent de Interoute se ha equipado con tecnología de vanguardia y de alta seguridad para garantizar el máximo nivel de protección. Incorpora un sistema de control de acceso mediante huellas biométricas y tiene seguridad remota 24/7 a través del centro de datos de Interoute en Ámsterdam. El edificio está controlado por múltiples cámaras de alta definición, tanto en el interior como en el exterior. Certificado ISO-27001 y con una excelente clasificación de 1,4 en el uso de energía eficiente, el centro de datos reformado está perfectamente ubicado para atender las necesidades del número creciente de empresas de energía ecológica y biotécnica de Bélgica, las cuales no se pueden permitir tiempo de inactividad. Las empresas que utilizan el centro de datos de Ghent también se beneficiarán del amplio portfolio de conectividad de Interoute, el cual incluye MPLS, acceso a Internet, y servicios de tráfico IP y Ethernet.

El centro de datos de Ghent está directamente conectado con otros centros de datos de Interoute, incluidos los de Ámsterdam, Londres, París y Frankfurt, a través de la red paneuropea del operador. Así mismo, incorpora facilidades de recuperación a desastres y continuidad del negocio, con capacidad de servicios directos a los centros de datos de puntos de presencia (PoP) de Bruselas y Oostkamp, si fuera necesario.   

Diego Matas, director general de Interoute Iberia y Latam, ha comentado: "Cada vez es más creciente la necesidad de centros de datos europeos que puedan alojar y asegurar los datos y aplicaciones críticas dentro de las fronteras europeas debido al crecimiento de las empresas. Este nuevo centro de datos en Ghent ofrece a los clientes una ubicación segura y altamente resistente con conectividad de fibra óptica de ultra baja latencia sobre la red paneuropea de Interoute ".

Peter Demoor, director TIC de la empresa Van de Velde, ha declarado: "La decisión de trasladar parte de nuestro parque de servidores al potente y altamente seguro centro de datos de Ghent de Interoute y operar nuestro negocio desde allí, ha sido por lógica. Somos clientes de Interoute desde hace muchos años y sabemos que las continuas inversiones de Interoute en sus centros de datos y su red paneuropea nos garantiza que podemos hacer lo mejor para nuestro negocio ahora y en el futuro". 

Diego Matas, ha añadido: "Con la inversión en el centro de datos de Ghent, Interoute demuestra su compromiso con el mercado  y con el crecimiento que estamos experimentando en cuanto a centros de datos y servicios en la nube. Con el centro de datos de Ghent, conectado directamente a otros centros de datos regionales en Bruselas y Oostkamp, estamos perfectamente situados para atender cualquier necesidad de servicio técnico de empresas  que buscan una estrategia de centros de datos  combinada". 

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 10 centros de datos integrados en su infraestructura, 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido.

Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/

               

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar