ASPECTOS DESTACADOS

·        Los SSD Intel 525 Series son el primer producto mSATA de 6 Gb/s de la compañía y ofrecen alto rendimiento y bajo consumo en un formato muy reducido

·        Con una octava parte del tamaño de las unidades de 2,5 pulgadas, estos nuevos SSD aumentan el rendimiento en almacenamiento de sistemas UltrabookTM, ordenadores portátiles y estaciones de trabajo

·        Además de su utilidad en la computación móvil, los nuevos SSD mSATA de Intel permiten diseñar creativas soluciones para los sectores de la automoción, la señalización digital, el vídeo integrado y los puntos de venta.


Intel Corporation ha presentado hoy sus SSD Intel® Solid-State Drive 525 Series (Intel SSD 525 Series), en formato reducido mSATA y con unas cadencias de hasta 6 gigabits por segundo (Gb/s). Una serie que ofrece a las compañías ensambladoras, clientes del canal y usuarios una solución de almacenamiento ultraportátil y de bajo consumo energético, con una octava parte del tamaño de los discos duros convencionales de 2,5 pulgadas. Estos nuevos SSD permiten impulsar la creación de nuevos dispositivos integrados, tabletas y sistemas UltrabookTM

Los SSD Intel 525 Series son la más reciente incorporación de la familia de SSD 500 Series, orientada a soluciones de altas prestaciones para usuarios entusiastas. Con unas dimensiones de 3,7 x 50,8 x 29,85 mm y un peso de apenas 10 gramos, su formato mSATA con su miniconector PCI Express (PCIe) permite a estas unidades ofrecer todo el rendimiento de los SSD Intel 520 Series. Siendo la opción ideal para potenciar equipos de sobremesa integrados (AIO), ordenadores portátiles, sistemas UltrabookTM y estaciones de trabajo, además de poder adaptarse para soluciones para los sectores de la automoción, señalización digital, vídeo integrado y puestos de venta.

Gracias a su capacidad de lectura aleatoria de hasta 50.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) y una cadencia de lectura secuencial de hasta 550 megabytes por segundo (MB/s), los sistemas equipados con los SSD Intel 525 Series verán aumentar sus prestaciones, hasta el punto de satisfacer las necesidades de trabajo multitarea y el uso de aplicaciones más exigentes. Además, ofrecen una capacidad de escritura aleatoria de hasta 80.000 IOPS y lecturas secuenciales de hasta 520 MB/s, lo que supone unas prestaciones de máximo nivel en el mundo de los SSD mSATA.

 "Los SSD Intel 525 Series son la última incorporación de Intel a su catálogo: una solución mSATA de 6 Gb/s capaz de aportar las más altas prestaciones a un formato ultraportátil, dirigida a sistemas UltrabookTM y a un sinfín de soluciones integradas", ha afirmado James Slattery, director de líneas de productos para los SSD cliente de la división Non-Volatile Memory Solutions Group de Intel. "Los SSD de Intel reducen el riesgo de pérdida de datos por golpes, vibraciones y sacudidas. Con estas nuevas cotas de rendimiento disponibles en un formato muy reducido, y con las garantías que supone la calidad y fiabilidad de los productos Intel, los SSD Intel 525 Series abren las puertas a un sinfín de soluciones integradas creativas, como sistemas de entretenimiento para vuelos comerciales, estaciones de trabajo móviles, microservidores y almacenamiento para teléfonos IP".

En el momento de su comercialización, los SSD Intel 525 Series estarán disponibles en capacidades de 30 gigabytes (GB), 60, 90, 120, 180 y 240 GB. La compañía ha comenzado ya a distribuir las variantes de 120 y 180 GB de capacidad, mientras que el resto de modelos estarán a disposición del público a lo largo de este trimestre. Estas unidades ofrecen compatibilidad con el estándar de cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 128 bits, para garantizar una mayor protección en caso de pérdida o robo del dispositivo que los contenga. Además emplean memoria flash NAND Intel® de celdas multinivel en proceso de producción de 25 nanómetros (nm) y cuentan con una garantía limitada de 5 años.

Todos aquellos usuarios que adquieran SSD Intel 525 Series tendrán acceso a Intel® SSD Toolbox con Intel® SSD Optimizer, una herramienta gratuita que ofrece a los usuarios de Microsoft Windows* un potente conjunto de herramientas de administración, información y diagnóstico, que contribuirá a mantener la fiabilidad y el rendimiento de sus unidades, manteniéndolas como el primer día. Disponible en 11 idiomas, Intel® SSD Toolbox es además compatible con Windows* 8. Para contribuir a una instalación más sencilla, todos los usuarios de SSD Intel podrán descargarse, de forma gratuita, Intel® Data Migration Software, que les ayudará a clonar los contenidos de su anterior unidad de disco (ya sea otro SSD o un disco duro convencional) a cualquier SSD de Intel.

Si desea más información acerca de los SSD de Intel, visite www.intel.com/go/ssd o siga los SSD de Intel en Twitter (@intelssd), Facebook (www.intel.com/go/ssdfacebook o communities.intel.com).

 
Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información acerca de Intel, visite las direcciones www.intel.es/pressroom  y blogs.intel.com. También puede seguirnos en @Intel_Spain y

www.facebook.com/IntelEspana

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países. 

*Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de sus respectivos dueños.

**Basado en el pliego de especificaciones de producto de los Intel Solid-State Drive 525 Series. El rendimiento varía en función de la capacidad. El rendimiento se calcula empleando Iometer* en el modo Queue Depth 32 realizado sobre un rango de direcciones de bloques lógicos (LBA) de 8 GB en un SSD lleno.

Nota para los editores

Confirmar los precios finales con los distribuidores y comercios virtuales. Para descargarse el kit de prensa¡Error! Referencia de hipervínculo no válida. multimedia, no dude en visitar www.intel.com/newsroom/ssd.