Combinando una seguridad sin precedentes con un rendimiento sólido y eficiencia energética, Intel Corporation lanza hoy la nueva gama de procesadores IntelÒ XeonÒ serie 5600. Estos nuevos procesadores ofrecen dos nuevas prestaciones de seguridad, Intel® Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel® AES-NI), y Intel® Trusted Execution (Intel TXT), que agilizan el cifrado y el descifrado para proporcionar unas transacciones de datos más seguras y mejora la virtualización con el objetivo de ofrecer a los centros de datos una base más resistente para la seguridad en la nube.

Estos son también los primeros chips para servidores y estaciones de trabajo basados en la nueva e innovadora tecnología lógica de 32 nanómetros (nm), que utilizan la segunda generación de transistores de puerta de metal con high k de Intel para incrementar la velocidad y reducir el consumo de energía. El IntelÒ XeonÒ serie 5600 ofrece soporte hasta seis núcleos por procesador y una mejora del rendimiento de hasta un 60% en relación con el procesador Xeon serie 5500 de 45 nm. De esta forma, los centros de datos pueden sustituir 15 servidores por un único equipo, además lograr un rendimiento de las inversiones realizadas en tan sólo cinco meses.

Los centros de datos también se van a beneficiar de la eficiencia energética del IntelÒ XeonÒ serie 5600. De hecho, un servidor de dos zócalos que utiliza un procesador Intel Xeon serie L5640 con un TDP de 60 vatios puede ofrecer el mismo rendimiento que un procesador Intel Xeon serie X5570 con un TDP de 95 vatios, pero con un 30% menos de consumo de energía. Para más información, visite http://www.intel.com/performance/server/xeon/summary.htm.

Intel también anunció el lanzamiento de la nueva plataforma Intel Xeon serie 5600 para mercados de informática embebida, con unas opciones y prestaciones del procesador exclusivas para entornos con limitaciones térmicas que van a permitir un enrutamiento más rápido y eficiente de las aplicaciones en dispositivos conectados.

"El procesador Intel Xeon serie 5600 va a ser la pieza central de los entornos informáticos de uso general", ha afirmado Kirk Skaugen, vicepresidente del Grupo de Intel Architecture. "Las nuevas prestaciones de seguridad van a potenciar la confianza de los gestores de TI, y las mejoras en rendimiento, virtualización y consumo de energía van a incrementar la productividad y la eficiencia para una serie de aplicaciones, desde transacciones de datos a estaciones de trabajo que se encargan de imágenes médicas y prototipos digitales".

Mejoras en seguridad

Con la aparición de nuevas amenazas, nuevas arquitecturas y un entorno normativo siempre cambiante, la seguridad es una preocupación cada vez mayor para los gestores de TI y, a menudo, supone un impedimento para el despliegue de unas infraestructuras informáticas más avanzadas. El procesador Xeon serie 5600 se ocupa de estos problemas, con unas prestaciones que garantizan una mayor integridad de los datos.

El procesador Xeon serie 5600 incluye la Intel AES-NI, un nuevo conjunto de instrucciones que se ha presentado con la nueva familia de procesadores Intel Core de 2010. Estas instrucciones aceleran el rendimiento del estándar avanzado de cifrado (AES) para cifrar y descifrar datos rápidamente en una amplia gama de aplicaciones, como las prestaciones de cifrado en bases de datos, el cifrado de discos completos y las transacciones seguras a través de Internet.

La tecnología Intel TXT va a ofrecer la seguridad que han estado deseando tener los entornos en la nube mediante la protección de las aplicaciones que pasan de un servidor virtualizado a otro. Las prestaciones basadas en hardware integradas en el procesador permiten que aplicaciones y datos importantes se ejecuten en un entorno virtualizado protegido frente a un software malicioso, para permitir a aplicaciones y datos importantes su ejecución de forma más segura en un entorno virtualizado.

Con su empleo conjunto, la tecnología Intel TXT y el Intel AES garantizan un mejor rendimiento y más prestaciones a los entornos de virtualización, además de una mayor seguridad a la hora de utilizar, migrar o almacenar datos.

Más rendimiento con menos consumo de energía

La seguridad del procesador Xeon serie 5600 se ve combinada por un gran rendimiento, una magnífica versatilidad y la máxima eficiencia energética, cualidades que van a incrementar la eficiencia de las operaciones del centro de datos. Tecnologías como Intel® Turbo Boost Technology, Intel® Hyper-Threading Technology y la mejora de la tecnología Intel® Virtualization Technology (VT) se ajustan a las necesidades de rendimiento de los usuarios, además de mejorar la capacidad para realizar multitarea y mejorar la fiabilidad y gestionabilidad de entornos de TI consolidados.

La versión de cuatro núcleos con frecuencia optimizada del procesador Xeon serie 5600 ofrece un máximo de 3,46 GHz con un TDP de 130 vatios, mientras que la versión de seis núcleos alcanza 3,33 GHz con un TDP de 130 vatios. Las versiones avanzadas de seis núcleos van a conseguir un máximo de 2,93 GHz y un TDP de 95 vatios, y el procesador estándar de cuatro núcleos va a lograr 2,66 GHz a 80 vatios. Las versiones de bajo voltaje del chip van a tener un TDP de tan sólo 60W y 40W, además de contar con seis y cuatro núcleos respectivamente.

Intel también va a anunciar la disponibilidad del procesador Intel® Xeon® serie L3406. Creado para su uso en el segmento de micro servidores con un único procesador, el Xeon® L3406 tiene un TDP de tan sólo 30 vatios, lo que le convierte en la unidad ideal para equipos de alta densidad y entornos con limitación de consumo.

Rendimiento récord mundial

El procesadorIntel Xeon serie 5600 amplía sus mejoras de rendimiento respecto a las que ofrecía el Intel Xeon 5500 con 12 nuevos récord mundiales en servidores y estaciones de trabajo de dos zócalos.

Estos procesadores permiten un asombroso rendimiento en eficiencia energética y han establecido un nuevo récord en SPECpower*_ssj2008 en servidores de un único nodo y en servidores de múltiples nodos. En especial, el IBM* x3650 M3 (un sistema de servidor de nodo único) ofreció una puntuación de 2.927 ssj_ops/vatio, un incremento de hasta el 42% frente al procesador Intel Xeon serie 5500 de la generación anterior, y el IBM* dx360 M3 (un sistema de servidor multi nodo) obtuvo un resultado de 3.038 ssj_ops/vatio, hasta un 31% de mejora respecto a los procesadores de la generación anterior. El servidor Fujitsu de dos zócalos PRIMERGY* RX300 S6 con dos procesadores Intel Xeon serie L5640 cumplió las necesidades de los clientes que exigían el rendimiento del procesador Intel Xeon serie X5570 pero con un consumo de la plataforma un 30% menor.

El sistema PRIMERGY* RX300 S6 de Fujitsu estableció un récord mundial de rendimiento de Java* (una puntuación de SPECjbb2005* de 928.393 bops, un aumento del 46% frente a la generación anterior), un récord mundial en rendimiento de ERP (una puntuación en SAP*-SD 2-Tier ERP 6.0 Unicode de 4.860 usuarios de benchmark, hasta un 27% de aumento respecto a los resultados de la generación anterior) y un récord mundial de rendimiento de servidor Web (puntuación de SPECweb2005* de 104.422, un aumento del 25% respecto a los resultados de la generación anterior ). Por su parte, el sistema PowerEdge* R710 de Dell estableció un nuevo récord mundial en rendimiento de plataforma de servidores 2S para SPECint*rate_base2006, con una puntuación de 355 y de 248 para SPECfp*_rate_base2006.

Asimismo, los servidores UCS* B250 M2 de Cisco equipados con dos procesadores Intel Xeon serie X5680 establecieron un nuevo récord mundial en rendimiento de virtualización, con una puntuación de VMMark* de 35,83 en 26 tiles, una mejora de rendimiento del 42% respecto a los productos de la generación anterior. La plataforma UCS* B200 M2 de Cisco obtuvo una puntuación récord en SPEComp*Mbase2001 y la plataforma UCS C250 M2 de Cisco también logró un record mundial en SPECjAppServer2004*.

Para más información sobre los resultados de rendimiento y otros detalles acerca de los récord mundiales obtenidos, visite http://www.intel.com/performance/server/xeon/summary.htm

Nuevos procesadores embebidos

Además de los procesadores de clase empresarial, Intel lanzará tres procesadores exclusivos para el segmento embebido, entre los que se incluyen los primeros procesadores de seis núcleos, los modelos E5645 y L5638, el procesador de cuatro núcleos L5618 y un procesador para servidor de "adopción directa", el E5620 de cuatro núcleos. Estos procesadores tienen soporte de ciclo de vida durante 7 años y han sido desarrollados pensando en las necesidades de entornos de comunicaciones robustos y con limitaciones térmicas, para encaminar aplicaciones con más rapidez y eficiencia entre dispositivos conectados.

Uno de estos nuevos procesadores se va a utilizar en las aplicaciones para transmisiones de video por Internet de MLB.TV a través de MLB.com.* El dispositivo para video basado en el procesador Intel Xeon E5645, conocido como SpinnakerTM de Intel Technologies, va a permitir a los espectadores de MLB.TV visualizar partidos de baseball en alta definición a través de Internet, sin problemas de salto de imagen, caída de frames o retrasos por buffering.

Procesador Extreme de 32 nm

Intel anunciará también hoy la disponibilidad del nuevo procesador Intel® CoreTM i7-980X Extreme Edition, el primer procesador de 32 nm y seis núcleos de la compañía, con 12 hilos de computación para aplicaciones cliente. El nuevo Core i7-980X ofrece un rendimiento asombroso para la creación de contenido digital, visualización de imágenes 3D, multitarea y para los jugadores más ávidos. Asimismo, es compatible** con la mayoría de las placas base basadas en el chipset Intel® X58 Express, para ofrecer una vía fácil de actualización para el usuario avanzado capaz de instalar componentes por sí mismo o para los clientes del canal/ de OEM. El Core i7-980X funciona a 3,33 GHz, y puede realizar overclocking*** para proporcionar más flexibilidad a los usuarios avanzados que desean establecer sus ajustes de velocidad, además de contar con 12 MB de Intel® Smart Cache - un 50% más que el procesador estrella de Intel para equipos de sobremesa.En la reciente Game Developer´s Conference de San Francisco, se mostraron juegos con muchos hilos de ejecución y títulos de creación de contenido digital como, por ejemplo, R.U.S.E de Ubisoft *, Napoleon: Total War* de Sega y el Cakewalk Sonar Producer*.

"Napoleon: Total War se basa en la segunda generación de nuestro motor de múltiples hilos de ejecución y en el último procesador Core i7-980X, y nos permite ofrecer una experiencia más realista a los usuarios, gracias a su capacidad para colocar al jugador en mitad de la batalla", ha afirmado Mike Simpson, Director Creativo en Creative Assembly Software. "Hemos obtenido el máximo provecho de la mayor cantidad de núcleos del Intel Core i7-980X, lo que nos ha permitido mejorar los detalles de la animación en las unidades de batalla - tanto en tierra como en mar - para proporcionar al juego el máximo realismo visual."

Sistemas

A partir de hoy y durante 45 días se espera que una amplia variedad de fabricantes de sistemas de todo el mundo anuncien el desarrollo de más de servidores y estaciones de trabajosistemas basados en el procesador Xeon serie 5600, entre los que se incluyen Cisco*, Dell*, Fujitsu*, HP, IBM*, Oracle* y muchos otros.

Muchos proveedores de software están también ofreciendo apoyo a las plataformas basadas en el procesador Xeon 5600, entre los que se incluyen Citrix*, IBM*, Microsoft*, Novell*, Oracle*, Red Hat*, SAP AG*, y VMware. Para más información sobre la capacidad de Intel y de los principales proveedores de software para ofrecer plataformas asombrosas, visite http://www.intel.com/business

La serie Intel Xeon 5600 tiene un precio que oscila entre $387 y $1.663, en pedidos de 1.000 unidades. Los procesadores embebidos E5645, L5638 y L5618 tienen un precio de $958, $958 y $530 respectivamente, en pedidos de 1.000 unidades. Por su parte, el procesador Core i7-980X tendrá un precio de $999 en pedidos de 1.000 unidades.

Para ayudar a los revendedores durante el proceso de transición a esta nueva serie de procesadores, todos aquellos que estén distribuyendo en estos momentos los Intel Server Boards y sistemas con soporte a la generación previa de la serie Xeon 5500, también van a disfrutar de soporte a la serie Xeon 5600.

Para más información sobre la serie del procesador Xeon 5600, visite www.intel.com/xeon. Para más información sobre los records mundiales y otras afirmaciones, visite http://www.intel.com/performance/server/xeon/summary.htm. Para más información sobre el Core i7-980X, visite www.intel.com/products/processor/corei7ee/index.htm

Número de procesador

Frecuencia de procesador

Intel Smart Cache

TDP

Intel Turbo Boost Technology; Intel Hyper-Threading Technology

Intel AES-NI;
Intel TXT


Núcleos / Hilos de ejecución

Precio para 1000 unidades

Intel® Xeon X5680

3.33 GHz

12 MB

130W

?

?

6 / 12

$1663

Intel® Xeon X5677

3.46 GHz

12 MB

130W

?

?

4 / 8

$1663

Intel® Xeon W3680 (1S)

3.33 GHz

12 MB

130W

?

?

6 / 12

$999

Intel® Xeon X5670

2.93 GHz

12 MB

95W

?

?

6 / 12

$1440

Intel® Xeon X5667

3.06 GHz

12 MB

95W

?

?

4 / 8

$1440

Intel® Xeon X5660

2.80 GHz

12 MB

95W

?

?

6 / 12

$1219

Intel® Xeon X5650

2.66 GHz

12 MB

95W

?

?

6 / 12

$996

Intel® Xeon E5640

2.66 GHz

12 MB

80W

?

?

4 / 8

$774

Intel® Xeon E5630

2.53 GHz

12 MB

80W

?

?

4 / 8

$551

Intel® Xeon E5620

2.40 GHz

12 MB

80W

?

?

4 / 8

$387

Intel® Xeon E5507

2.26 GHz

4 MB

80W





4 / 4

$276

Intel® Xeon E5506

2.13 GHz

4 MB

80W





4 / 4

$219

Intel® Xeon E5503

2.00 GHz

4 MB

80W





2 / 2

$188

















Intel® Xeon L5640

2.26 GHz

12 MB

60W

?

?

6 / 12

$996

Intel® Xeon L5630

2.13 GHz

12 MB

40W

?

?

4 / 8

$551

Intel® Xeon L5609

1.86 GHz

12 MB

40W





4 / 4

$440



Intel® Xeon E5645

2.40 GHz

12 MB

80W

?

?

6 / 12

$958

Intel® Xeon L5638

2.00 GHz

12 MB

60W

?

?

6 / 12

$958

Intel® Xeon L5618

1.86 GHz

12 MB

40W

?

?

4 / 8

$530

















Intel® Xeon L3406

2.26 GHz

4MB

30W

?

? (no AES-NI)

2 / 4

$189

















Intel® CoreTM i7-980X Extreme Edition

3.33 GHz

12 MB

130W

?

?

6 / 12

$999

Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com

Intel, Xeon y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías

Las pruebas y las valoraciones del rendimiento se evalúan utilizando sistemas y/o componentes informáticos específicos, y reflejan el rendimiento aproximado de productos de Intel tal y como se ha medido en dichas pruebas. Cualquier diferencia en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real. Los compradores deberían consultar otras fuentes de información para evaluar el rendimiento de los sistemas o de los componentes que estén pensando adquirir. Para más información sobre las pruebas de rendimiento y sobre el rendimiento de los productos de Intel, visiten www.intel.com/performance/resources/limits.htm o llamen al teléfono (U.S.) 800-628-8686 ó 916-356-3104.

** Como siempre, consulte con su proveedor de placas para conocer los detalles específicos del soporte. Puede que se precise una actualización de la BIOS.

*** ADVERTENCIA: La alteración de la frecuencia de reloj y/o el voltaje puede (i) reducir la estabilidad y la vida útil del sistema y del procesador; (ii) producir fallos en el procesador y en otros componentes del sistema; (iii) reducir el rendimiento del sistema; (iv) causar daños adicionales; y (v) afectar a la integridad de los datos del sistema. Intel no ha probado ni garantiza el funcionamiento del procesador más allá de sus especificaciones.

1. La afirmación de hasta el 60% de mejora de rendimiento en comparación con el procesador Intel Xeon serie 5500 se encuentra soportada por el benchmark Black Scholes. Evaluaciones internas de Intel (25 de febrero de 2010).

Detalles de la configuración: Blackscholes*

Configuración base y puntuación en el Benchmark:- Sistema de pre producción de Intel con dos procesadores Intel® Xeon® X5570 (2.93 GHz, 8 MB de caché de último nivel, 6.4 GT/sec QPI), 24GB de memoria (6x4GB DDR3-1333), 4 x 150GB 10K RPM SATA RAID0 para scratch, SO Red Hat* EL 5 Update 4 64-bit Fuente: Pruebas internas de Intel en febrero de 2010. Código fuente SunGard v3.0 compilado con el compilador Intel v11.0. Tiempo transcurrido para realizar el benchmark: 18,74 segundos.

Nueva configuración y puntuación en el Benchmark:- Sistema de pre producción de Intel con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3,3 GHz, 12 MB de caché de último nivel, 6.4 GT/sec QPI), 24GB de memoria (6x4GB DDR3-1333), 4 x 150GB 10K RPM SATA RAID0 para scratch, SO Red Hat* EL 5 Update 4 64-bit Fuente: Pruebas internas de Intel en febrero de 2010. Código fuente SunGard v3.0 compilado con el compilador Intel v11.0. Tiempo transcurrido para realizar el benchmark: 11,51segundos

2. La estimación del ROI en 5 meses se basa en comparaciones realizadas entre servidores basados en el procesador 2S Single Core Intel® Xeon® de 3,80GHz con 2M de caché L2 y servidores con procesador 2S Intel® Xeon® X5680. Los cálculos incluyen análisis basados en rendimiento, consumo, refrigeración, tasas de electricidad, costes anuales de licencia del SO y costes de servidor estimados. Se asumen unos racks de 8kW, $0,10 por kWh, los costes de refrigeración son 2 veces los costes de consumo del servidor, y un coste de licencia de $900/al año por servidor, y un coste por servidor de $7200 basado en precios estimados y en tasas de utilización estimadas. Todas las cifras en dólares son aproximadas. Las comparaciones de rendimiento y consumo se basan en los resultados del benbchmanrk de java en servidores (Intel Corporation - Febrero de 2010). El consumo de la plataforma se evaluó durante el periodo de estado en funcionamiento constante del benchmark y en el estado de inactividad. El incremento del rendimiento en comparación con la configuración base fue 15 veces mayor.

Plataforma base: plataforma de servidor Intel con dos procesadores de 64-bit Intel Xeon de 3,80Ghz con 2M de caché L2, 800 FSB, y memoria 8x1GB DDR2-400, 1 disco duro, 1 toma de corriente, Microsoft* Windows* Server 2003 Ent. SP1, Oracle* JRockit* build P27.4.0-windows-x86_64 run con 2 instancias de JVM

Nueva plataforma: plataforma de servidor Intel con dos procesadores Intel® Xeon® serie X5680 (12M de Caché, 3.33 GHz, 6.40 GT/s Intel® QPI), 24 GB de memoria (6x4GB DDR3-1333), 1 disco duro SATA 10krpm de 150GB, 1 800w de suministro de corriente, Microsoft Windows Server 2008 64 bit SP2, Oracle* JRockit* build P28.0.0-29 run con 4 instancias JVM

3. La afirmación del mismo rendimiento pero un 30% menos de consumo se encuentra soportada por:

Configuración base y puntuación en el benchmark: - sistema Fujitsu PRIMERGY RX300 S5 con dos procesadores Intel® Xeon® X5570 (2.93 GHz, 8MB L3, 6.4 GT/s, Cuatro núcleos, TDP de 95W ), BIOS rev. R1.09 , Turbo Activado, HT Activado, NUMA Activado, 5 x ventiladores, 24 GB (6x4GB DDR3-1333 DR registered ECC), 1 x Fujitsu MBD2147RC 147GB 10K RPM 2.5" SAS HDD, 1x800W PSU, SLES 11 (X86_64) Kernel 2.6.27.19-5-por defecto. Fuente: pruebas del Fujitsu Performance Lab en marzo de 2010. Puntuación de SPECint_rate_base2006: 250. http://docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=0140b19d-56e3-4b24-a01e-26b8a80cfe53

Nueva configuración y puntuación del Benchmark:- Sistema Fujitsu PRIMERGY RX300 S6 con dos procesadores Intel® Xeon® L5640 (2.26 GHz, 12MB L3, 5.86 GT/s, Hex-core, 60W TDP), BIOS rev R1.00A , Turbo Activado, HT Activado, NUMA Activado, 5 x ventiladores, 24 GB (6x4GB DDR3-1333 LV DR registered ECC), 1 x Fujitsu MBD2147RC 147GB 10K RPM 2.5" SAS HDD, 1x800W PSU, SLES 11 (X86_64) Kernel 2.6.27.19-5-por defecto. Fuente: pruebas del Fujitsu Performance Lab en marzo de 2010. Puntuacióm en SPECint_rate_base2006 : 250 http://docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=4af74e10-24b1-4cf8-bb3b-9c4f5f177389

4. La afirmación de hasta el 42% de mejora en un servidor de único nodo de SPECpower*_ssj2008 con un consumo similar respecto a los procesadores de la generación anterior se encuentra se encuentra soportada por lo siguiente:

Configuración base y puntuación: 1977 ssj_ops/vatio

http://www.spec.org/power_ssj2008/results/res2009q2/power_ssj2008-20090519-00165.html.

Nueva configuración y puntuación: IBM x3650 M3 configurado con el procesador Intel Xeon X5670 (2.93GHz, 256KB de caché L2 por núcleo, 12 MB de caché L3 por procesador-12 núcleos/2 chips/6 núcleos por chip) y 12GB de PC3L-10600R(6 x 2GB) de memoria con IBM JavaTM6 Runtime Environment y Microsoft® Windows® Server 2008 R2 Enterprise x64 Edition. Puntuación : 2.927 ssj_ops/vatio. Entregado y en proceso de revisión en www.spec.org

5. La afirmación de hasta el 31% de mejora en un servidor de dos nodos de SPECpower*_ssj2008 con un consumo similar respecto a los procesadores de la generación anterior se encuentra se encuentra soportada por lo siguiente:

Configuración base y puntuación: 2316 ssj_ops/vatio

http://www.spec.org/power_ssj2008/results/res2009q4/power_ssj2008-20090908-00195.html

Nueva configuración y puntuación: sistema IBM dx360 M3 con procesador Intel® Xeon® X5670 (2.93GHz con 256KB de caché L2 por núcleo y 12MB de caché L3 por procesador-2 chips/12 núcleos/6 núcleos por chip), 12GB de memoria, un SSD de 50GB y IBM J9 Java 6 (con 1500MB de heap), y Microsoft® Windows® Server 2008 R2 Datacenter Edition2. Fuente: pruebas de IBM en marzo de 2010. Puntuación de SPECpower_ssj2008: 3038 ssj_ops/vatio. Entregado y en proceso de revisión en www.spec.org

6. La afirmación de hasta el 46% de mejora en SPECjbb2005 se encuentra soportada por lo siguiente:

Configuración base y puntuación: 632,425 bops, SPECjbb2005 bops/JVM = 158106 http://www.spec.org/osg/jbb2005/results/res2010q1/jbb2005-20100210-00803.html

Nueva configuración y puntuación: sistema Fujitsu PRIMERGY RX300 S6 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, Hex-core, 130W de TDP), Turbo Activado, HT Activado, NUMA Activado, Data Reuse Optimization desactivado, todos los prefetchers desactivados, 48 GB (12x4GB DDR3-1333 DR registered ECC), 1 x Seagate 73GB 10K RPM 2.5" SAS HDD, Microsoft Windows Server 2008 R2 Enterprise, IBM J9 VM (build 2.4, JRE 1.6.0 IBM J9 2.4 Windows Server 2008 amd64-64 jvmwa6460sr6-20090923_42924). Fuente: pruebas de Fujitsu Performance Lab en marzo de 2010. Puntuación de SPECjbb2005: bops= 928393, bops/JVM= 154732 http://docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=71488796-7a53-46b8-9163-61373214c2ef

7. La afirmación de hasta el 27% de mejora en SAP ERP 6.0 Unicode respecto a la generación anterior se encuentra soportada por lo siguiente:

Configuración base y puntuación: 3800 usuarios de benchmark SAP SD http://download.sap.com/download.epd?context=40E2D9D5E00EEF7C259FFE6AB54898440C838DED66684AFD7D58B23A917F4C0D

Nueva configuración y puntuación: sistema Fujitsu PRIMERGY RX300 S6 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, Hex-core, 130W de TDP), 88 GB de memoria principal, Windows Server 2008 Enterprise Edition, SQL Server 2008, SAP ERP 6.0 (Unicode). Fuente: www.sap.com Puntuación: 4860 usuarios de benchmark SAP SD

8. La afirmación de hasta el 25% de mejora en SPECweb2005 respecto a la generación anterior se encuentra soportada por lo siguiente:

Configuración base y puntuación: Puntuación de SPECweb2005 83198

http://www.spec.org/osg/web2005/results/res2009q4/web2005-20091202-00144.html

sistema Fujitsu PRIMERGY TX300 S6 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, Hex-core, 130W de TDP), Turbo Activado, HT Activado, NUMA Activado, 96 GB (12x8GB DDR3-1333 DR registered ECC), 8 x Seagate 73GB 15K RPM 3.5" SAS HDD (interna) más 48 x Seagate 146GB 15K RPM 3.5" SAS HDD (subsistema de almacenamiento), SO Red Hat Enterprise Linux 5.3 (2.6.18-128.el5 x86_64), Accoria Networks Rock Web Server v1.4.8 (x86_64). Fuente: pruebas de Fujitsu Performance Lab en marzo de 2010. Puntuación de SPECweb2005: 104422 (SPECweb2005_Banking = 162000, SPECweb2005_Ecommerce = 177000, SPECweb2005_Support = 88000)

http://docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=2ce10d43-bc0a-4479-bd2b-a67387d57959

9. La afirmación de hasta el 40% de mejora en SPECint_rate_2006 respecto a la generación anterior se encuentra soportada por lo siguiente:

Configuración base y puntuación: 253

http://www.spec.org/cpu2006/results/res2010q1/cpu2006-20100202-09561.html

Nueva configuración y puntuación: sistema Dell PowerEdge R710 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, seis núcleos, 130W de TDP), Modo Maximum Performance Power Management, Data Reuse desactivado, C1E Activado, Turbo Activado, HT Activado, 48 GB (12x4GB DDR3-1333 registered ECC), 1x146GB 15K RPM SAS HDD, SUSE Linux Enterprise Server 11 (2.6.27.19-5-smp). Fuente: entregado a www.spec.org para su publicación el 15 de marzo de 2010. Puntuación de Geomean de 12 cargas de trabajo: 355

10. La afirmación de hasta el 25% de mejora en SPECfp_rate_2006 respecto a la generación anterior se encuentra soportada por lo siguiente:

Configuración base y puntuación: 197

http://www.spec.org/cpu2006/results/res2009q2/cpu2006-20090511-07354.html

Nueva configuración y puntuación: sistema Dell PowerEdge R710 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, seis núcleos, 130W de TDP), modo Maximum Performance Power Management, Data Reuse desactivado, C1E Activado, Turbo Activado, HT Activado, 48 GB (12x4GB DDR3-1333 registered ECC), 1x146GB 15K RPM SAS HDD, SUSE Linux Enterprise Server 11 (2.6.27.19-5-smp). Fuente: entregado a www.spec.org para su publicación el 15 de marzo de 2010. Puntuación de Geomean de 12 cargas de trabajo: 248

11. La afirmación de hasta el 42% de mejora en VMMark* respecto a la generación anterior se encuentra soportada por lo siguiente:

Configuración base y puntuación: resultados de Cisco publicados el 25.06 de 17 tiles. Para más información, visite www.vmware.com/files/pdf/vmmark/VMmark-Cisco-2010-01-12-B200M1.pdf

Nueva configuración y puntuación en Benchmark:- plataforma Cisco UCS B250 M2 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, 6-núcleos, 130W de TDP), Turbo Activado, HT Activado, 192GB de memoria (48x4GB DDR3 1333), sistema de almacenamiento EMC CLARiiON CX4-240 con 25x73GB SSD, 20 x 450GB 15K RPM, 5 x 300GB 15K RPM, VMware vSphere 4,0 U1 Fuente: www.cisco.com. Puntuación de 35,83@26 tiles. Para más información, visite www.cisco.com/en/US/prod/ps10265/at_work_promo.html#~industry_benchmarks.

12. La afirmación de hasta el 20% de mejora en SPECompM*base2001 respecto a la generación anterior se encuentra soportada por lo siguiente:

Configuración base y puntuación: http://www.spec.org/omp/results/res2009q2/omp2001-20090413-00350.html

Nueva configuración y puntuación: plataforma Cisco UCS B200 M2 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, 6 núcleos, 130W de TDP), Turbo Activado, HT Activado, 48 GB (12x4GB DDR3-1333 registered ECC), 1x73GB 15K RPM SAS HDD, SO RHEL 5.4, los binarios de SPEC se crearon con el Intel Compiler 11.1. Fuente: evaluaciones internas de Cisco en marzo de 2010. Puntuación de SPECompMbase2001 - 52314. Para más información, visite www.cisco.com/en/US/prod/ps10265/at_work_promo.html#~industry_benchmarks.

13. La afirmación de hasta el 30% de mejora en SPECjAppServer2004 respecto a la generación anterior se encuentra soportada por lo siguiente:

Configuración base y puntuación: 3975.13 JOPS@Standard http://www.spec.org/osg/jAppServer2004/results/res2009q1/jAppServer2004-20090310-00128.html

Nueva configuración y puntuación: Plataforma Cisco UCS C250 M2 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, 6 núcleos , 130W de TDP), Turbo Activado, HT Activado, H/W Prefetcher desactivado, Adj. Cache Line Prefetch desactivado, DCU Prefecher desactivado, DCU IP Prefetcher desactivado. 96 GB (24x4GB DDR3-1333 registered ECC), 2x73GB 15K RPM SAS HDD, Oracle Enterprise Linux 5 Update 3 x86_64, Oracle WebLogic Server Standard Edition Release 10.3.3, Oracle JRockit(R) 6.0 JDK (R28.0.0-587) (Linux x86 64bit). Sistema de almacenamiento EMC CLARiiON CX4-240 con 60 x 450GB 15K RPM. Fuente: Resultados entregados a www.spec.org el 24 de febrero de 2010. 5,185.45 SPECjAppServer2004 JOPS@Standard

SPEC, SPECint2006, SPECfp2006, SPECjbb, SPECWeb SPECompM*, SPECompL* y SPECMPI* son marcas comerciales de Standard Performance Evaluation Corporation. Para más información, visite www.spec.org. TPC-C, TPC-H, TPC-E son marcas de Transaction Processing Council. Para más información, visite www.tpc.org.

La tecnología Intel® Virtualization precisa un sistema informático con procesador Intel®, BIOS, monitor de máquina virtual y, en algunos casos, software de sistema informático con capacidad para esta tecnología. Las prestaciones, el rendimiento y otros beneficios pueden variar dependiendo de las configuraciones de hardware y de software, y pueden precisar una actualización de la BIOS. Las aplicaciones del software pueden no ser compatibles con todos los sistemas operativos. Para más información, les sugerimos ponerse en contacto con su proveedor de aplicaciones.

La tecnología Intel® Hyper-Threading precisa un sistema informático con un procesador con soporte a la tecnología HT y un chipset, BIOS y sistema operativo con capacidad para la tecnología HT. El rendimiento puede variar dependiendo del hardware y el software específicos que utilice. Para más información, incluyendo detalles sobre los procesadores que ofrecen soporte a la tecnología HT, visite www.intel.com/products/ht/hyperthreading_more.htm.

La tecnología Intel® Turbo Boost (Intel® TBT) precisa una plataforma con un procesador con capacidad para la tecnología Intel TBT. El rendimiento de la tecnología Intel TBT varía dependiendo del hardware, el software y la configuración general del sistema. Compruebe con su fabricante de PC si su sistema cuenta con la tecnología Intel TBT. Para más información, visite www.intel.com/technology/turboboost.

Los números de los procesadores de Intel® no se corresponden con su rendimiento. Los números de los procesadores diferencias las prestaciones dentro de cada familia de procesador, y no entre diferentes familias de procesadores. Para más información, visite www.intel.com/products/processor_number/ .

Los productos de Intel® no han sido diseñados para su uso en aplicaciones de medicina, sistemas para salvar o mantener la vida, o en sistemas de control crítico o seguridad, así como en instalaciones nucleares, Todas las fechas y productos especificados se facilitan sólo para realizar planes y se encuentran sujetos a cambios sin aviso previo.

Intel no controla o analiza el diseño o la implementación de comparativas o los sitios web de terceras parte a los que puedan hacerse referencia en este documento. Intel anima a todos sus clientes a visitar dichos sitios Web u otros lugares en donde se informe de comparativas parecidas, para confirmar si las pruebas aquí indicadas son precisas, y si reflejan el rendimiento de los sistemas disponibles para su compra.