Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, anuncia que ha completado la adquisición de 29West Inc, pionero en tecnología de mensajería de latencia ultra-baja (Ultra-Low Latency Messaging, ULLM). La tecnología ULLM de 29West es utilizada por los clientes para enviar y recibir millones de mensajes por segundo con tiempos de entrega de milésimas de segundo para alcanzar un suministro de datos con latencia cero. Con la incorporación de las capacidades de latencia cero de 29West, Informatica ofrece ahora la primera plataforma de integración de datos de la industria con este tipo de latencia para atender todo tipo de requisitos en el suministro de datos.

"Nuestra adquisición de 29West refuerza el liderazgo tecnológico de Informatica al suministrar la primer plataforma de la industria para la integración y el suministro de datos con latencia cero. La incorporación de la tecnología de 29West consolida aún más nuestro negocio en el mercado de servicios financieros y amplía nuestro mercado potencial con otra categoría adyacente, el ULLM", destaca Girish Pancha, vicepresidente ejecutivo de la división de productos de Integración de Datos de Informatica. "Nuestros clientes se beneficiarán de una plataforma única de integración de datos que atiende todo el espectro de necesidades de suministro de datos, incluyendo el suministro en lotes, el cercano al tiempo real y el inmediato".

29West proporciona una enorme mejora en la latencia, movimiento y predicción frente a los enfoques tradicionales de suministro de datos, incluyendo la codificación manual y los sistemas de mensajería cercanos al tiempo real. Según una estimación concreta, una milésima de segundo de latencia tiene un valor de 100 millones de dólares anuales para una gran firma corredora de bolsa[1].



Más de 100 grandes firmas de servicios financieros confían en 29West para sus operaciones críticas de negocio, incluyendo el mercado automatizado de acciones. De acuerdo con TABB Group, una firma analista independiente, el gasto anual actual de las firmas de servicios financieros en tecnología ULLM de terceros es aproximadamente de 200 millones de dólares y se espera que crezca un 30% cada año. La combinación de Informatica y 29West permitirá a las firmas financieras tener éxito en iniciativas que afectan a toda la organización, como las plataformas de trading unificadas y el procesamiento directo (STP) que abarcan el front office, el middle office y el back office.

29West amplía el mercado potencial para Informatica al añadir una categoría adyacente, el ULLM. Los clientes de múltiples sectores, más allá de los servicios financieros, requieren las capacidades de suministro de datos con latencia cero que ofrece ULLM. Cientos de clientes actuales de Informatica utilizan productos tradicionales de mensajería para los proyectos de integración de datos cercanos al tiempo real, incluyendo: hubs de datos maestros operacionales, intercambio de datos B2B entre empresas y procesamiento de eventos complejos (CEP). Enfrentados a una creciente demanda de datos más inmediatos, muchos de estos clientes están pasando del suministro de datos cercano al tiempo real y al suministro con latencia cero.

"La combinación de la revolucionaria tecnología ULLM de 29West y la probada Plataforma de Informatica nos posiciona de forma única para suministrar una integración de datos con latencia cero que resuelva los principales imperativos de negocio de nuestros clientes", afirma Mark Mahowald, CEO de 29West. "Nuestros clientes actuales en servicios financieros se beneficiarán de una plataforma unificada para atender las iniciativas empresariales que abarcan del front al back office. Ahora podremos llevar la integración de datos con latencia cero a otros sectores más allá de los servicios financieros, como las telecomunicaciones y la administración pública, que también necesitan el suministro de datos de punto a punto de forma instantánea".

29West fue fundada en 2002 y tiene su sede central en Warrenville, Illinois (EE.UU.).

Acerca de Informatica

Informatica Corporation (NASDAQ: INFA) es el número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos. Organizaciones de todo el mundo obtienen una ventaja competitiva en la actual economía global de la información gracias a los datos oportunos, relevantes y de confianza para sus principales procesos de negocio. Más de 3.900 empresas a nivel mundial utilizan los productos de Informatica para acceder, integrar y confiar en sus activos de información residentes tanto en el modelo de empresa tradicional como off premise y en cloud. Para más información visite www.informatica.com/es


Nota: Informatica e Informatica Platform son marcas registradas de Informatica Corporation en Estados Unidos y en diversas jurisdicciones de todo el mundo. El resto de nombres de producto y marcas corporativas son marcas registradas por sus respectivos propietarios.

Aviso acerca de las estimaciones futuras

Esta nota de prensa contiene declaraciones de futuro basadas en supuestos sobre el lanzamiento de producto y la disponibilidad de servicios por parte de Informatica. Sin embargo, estas declaraciones no son garantía de disponibilidad, que podría verse retrasada o cancelada. El desarrollo, lanzamiento y calendario de cualquier producto o disponibilidad de servicio de Informatica descritos en este documento se mantienen bajo la decisión exclusiva de Informatica y no deberían tomarse en cuenta para una decisión de compra. Este documento tiene finalidad únicamente informativa. Las declaraciones relativas a productos y/o paquetes de servicios y futuras funcionalidades están basadas en la información actualmente disponible, sujeta a cambios. Estas declaraciones no deberían tomarse como una representación, garantía o compromiso para el suministro de productos, servicios o funcionalidades específicos en el futuro. Este tipo de declaraciones implican riesgos e incertidumbres, y los resultados actuales pueden diferir materialmente de los resultados descritos en esta nota de prensa. Información adicional sobre otros riesgos e incertidumbres potenciales que podrían afectar al negocio y a los productos de Informatica está incluida en el capítulo "Factores de Riesgo" del informe sobre Form 10-Q para el trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2009, archivado conforme a la SEC y disponible en el sitio web de relaciones con los inversores de la compañía, en www.informatica.com. Toda la información proporcionada en esta nota de prensa está actualizada a 22 de marzo de 2010, e Informatica no se responsabiliza de su futura actualización.


[1] Wall Street´s Quest To Process Data At The Speed Of Light, Martin, R, InformationWeek April 2007.