MADRID, 12 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía, ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que realice un informe acerca de la escalada de precios detectada en los últimos días en el mercado mayorista de la electricidad, conocido como “pool eléctrico” y a partir del cual se estima la subida del recibo de la luz. “Le he pedido a la CNMC que haga un análisis desde el punto de vista de competencia y desde el punto de vista regulatorio", indicó Nadal a un grupo de periodistas, tras clausurar la presentación del World Energy Outlook, según informa Europa Press.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo quiere asegurarse de que “son condiciones naturales” las que influyen en el precio del pool, tales como “el frío excepcional” o “el poco viento”, y no factores “externos”. El domingo, el pool superó los 90 euros por megavatio hora (Mwh) y marcó su precio máximo desde comienzos de 2002.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información